ALBA DE TORMES | Más de 50 expositores llenan la Plaza Mayor y la calle Bulevar ofreciendo sus mejores productos
"Ya existe conciencia en los vecinos y también en la hostelería de la importancia de organizar bien la Feria de San Antonio", con estas palabras la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez inauguraba el apartado artesanal una muestra a la que considera "muy importante de cara al turismo y al dinamismo de la villa ducal".
La VII Feria Transfronteriza Artesana fue inaugurada con el corte de cinta de la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez y el senador salmantino, José Muñoz. Una inauguración a la que no faltaron alcaldes de la comarca albense y representantes de empresas patrocinadoras y entidades bancarias como Caja Rural, con la presencia de su director en Alba, Pedro Mogollón. Las personalidades presentes dieron la bienvenida uno a uno a todos los artesanos que participan en la muestra acompañados de los sonidos y bailes tradicionales de la Asociación Folclorica de Alba de Tormes.
El calor ha sido el fiel aliado un año más de una Feria de San Antonio repleta de actividades, cuyos stands llenan la Plaza Mayor y la calle Bulevar. El intenso calor fue también un impedimento para que vecinos y turistas se echasen en masa a la calle a primeras horas de la mañana y el mediodía, llegando a registrarse por la tarde mayor actividad en estas calles céntricas de la localidad.
Durante la jornada hubo tres demostraciones artesanales y una de alfarería, además de juegos tradicionales en El Espolón y un espectaculo teatral del grupo 'Kamaru'.