CIUDAD RODRIGO | En años anteriores el Consistorio permiió el aparcamiento durante la última quincena de junio y la primera de septiembre
A la habitual prohibición de aparcar durante los fines de semana en el ágora mirobrigense (que únicamente se levanta en las tardes de algunos domingos de invierno), se une desde el lunes 16 de junio la prohibición de aparcar cualquier día de la semana debido a la llegada de la época estival, tal y como recoge la Ordenanza General de Tráfico.
La gran novedad al respecto es que era 'tradición' que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo no siguiera al pie de la letra lo que dice la Ordenanza, y que permitiera el aparcamiento en la última quincena de junio y la primera de septiembre. Sin embargo, este año se ha decidido aplicar a rajatabla lo que indica la mencionada Ordenanza, por lo que la imagen de la Plaza vacía de coches durante los días de diario se podrá ver antes de lo habitual.
La imagen que ilustra esta información fue tomada en la tarde del viernes, en las últimas horas en las que estuvo permitido el estacionamiento en la Plaza.