Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Barrio del Oeste, ciudad del hoy, país del mañana
X

Barrio del Oeste, ciudad del hoy, país del mañana

Actualizado 13/06/2014
Luis Marcos del Pozo

Ayer, día de San Juan de Sahagun, se celebró en el Barrio del Oeste la II Milla Urbana; antes de ayer se celebró en el Barrio del Oeste la inauguración de una obra pictórica gigante , que vigila los aleteos de los pájaros en el barrio ; el día anterior se había inaugurado, también, en el Barrio del Oeste una galería fotográfica y pictórica , ocupando espacios de puertas de garaje y rincones recónditos y abandonados , generando una avalancha de luz , cultura , arte y bienestar en el paseo por sus calles.

Cada día se mueven, pasan,aspiran,esperan, desesperan, se estancan, evolucionan e involucionan en Zoes más de dos mil personas que inauguran su propia obra, la de la vida , con su devenir a veces feliz y otras no tanto.

Detrás de cada uno de estos movimientos , inauguraciones, exposiciones, running, etc, o debería decir antes , aparece la cabeza " morada " de Inma Cid. Dedicada en cuerpo y alma a la recuperación y despegue del Barrio del. Oeste y con el de todos los que cada día convivimos, comerciamos, bebemos , caminamos, exploramos...sus calles.

Inmaculada Cid, ese cajón de sastre, en el que cada día aparecen mil ideas( perdón por quedarme corto ) para llevarlas a cabo , para revitalizar " su" barrio y hacerlo " excelente, culto, artístico, feliz, educado, comercial, deportista, .." Donde la implicación es de cabeza a los pies.

Pero evidentemente , nadie puede hacer nada sólo , de ahí que persona a persona se proyecta un barrio, para consiguir una gran ciudad y un excelente país , donde los valores sobresalgan sobre cualquier otra cosa.

Y para ello tenemos a artistas del calibre de Montse González , formación andante de fotografía y pintura y " cum laude" de buena gente. Equilibrio perfecto entre la idea y la realización del proyecto artístico, entre la fecundación y el parto de un barrio remozado y brillante.

A Valentín Martín , alma mater del grupo de Running , dedicado por y para el progreso de los demás, olvidando sus tiempos y sus descansos. Incansable en su lucha por el deporte y la instauración de la ,ayer celebrada , Milla Urbana. La piedra angular , sobre la que se aposentan , sentimientos y sensaciones que sólo se consiguen a través del deporte.

Casi seguro que me olvido de mucha más gente que hace que esta rueda gire y gire , pero estos radios que sustentan las actividades de esta macro rueda , es imprescindible que se REFUERCEN , y que nunca, NUNCA se les deje caer en el desaliento que a veces consigue la erosión de la vida, con el ir y venir de nuestras andanzas , alientos y desalientos , combinados como el mejor coktail.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...