El conductor del vehículo sustraído tuvo que ser excarcelado y se encuentra en estado muy grave
Los hechos se producían en torno a las 09.30 de la mañana, cuando un varón sustraía una furgoneta de gran volumen en el termino municipal de Macotera. De inmediato se producía el aviso, que ha movilizado a varias dotaciones de la Guardia Civil, quienes iniciaban la persecución del vehículo para tratar de dar caza al delincuente.
Los agentes siguieron a gran velocidad al vehículo que, tras hacer caso omiso a la orden de alto, finalizaba con una fuerte colisión contra uno de los coches de la Guardia Civil de Ávila que se encontraba haciendo un control para evitar su huida, a la altura del puente de San Julián, uno de los accesos prioritarios a la localidad de Arévalo.
El impacto provocaba que la furgoneta diera varias vueltas de campana. Debido al mal estado que presentaba, los bomberos tuvieron que intervenir en el suceso, procediendo a la excarcelación del conductor, que se encuentra en estado muy grave en el Hospital Clínico de Valladolid.
Dos de los agentes que han intervenido en la operación han sufrido heridas leves, recibiendo el alta médica pasadas las dos de la tarde.