ALBA DE TORMES | Disfrutaron de una agradable jornada en la villa ducal, donde compartieron mesa y momentos para la nostalgia
Un buen número de los alumnos que durante 1978 cursaban 8º de E.G.B en el Colegio Público Santa Teresa de Alba de Tormes, y que durante este año 2014 cumplen los 50 años, disfrutaron de una jornada llena de recuerdos. El motivo fue reunir de nuevo a la mayoría de aquellos niños y niñas que aparecen en la fotografía tomada, junto a sus profesores hace 36 años. Muchos de los que aparecen en la fotografía continúan viviendo en Alba de Tormes, y por ello no han perdido el contacto, pero a través de esta reunión han podido volver a ver a otros compañeros, a los que el destino llevó fuera de nuestra villa, y así volver a reencontrarse.
La conversación que acompañó a la comida, que celebraron en el Hostal América, estuvo llena de recuerdos de aquellos años. Del tiempo que compartieron no sólo entre las paredes de aquellas clases, sino también fuera de ellas, ya que su convivencia no se limitaba solamente al horario escolar. Las calles de Alba también fueron el escenario donde se desarrollaron todas aquellas anécdotas y vivencias, que unos y otros fueron desgranando. Tampoco faltaron los comentarios para los que en su día fueron sus profesores, lógicamente unos salieron mejor parados que otros? Ni tampoco, con la fotografía en la mano, el recuerdo para los que por una u otra causa no pudieron asistir a esta jornada y con las aportaciones de todos, saber qué ha sido de sus vidas.
Tras la comida y la sobremesa continuaron su celebración por distintos puntos de Alba de Tormes, lugares que hace 36 años fueron mudos testigos de sus correrías infantiles y adolescentes.