En el mes de julio se adjudicarán las obras de construcción
Concretamente, se busca una empresa que se encargue de todos los trabajos de asistencia técnica que son necesarios a lo largo de las distintas fases de la obra, empezando por la denominada 'fase documental', en la que se tendrá controlada toda la documentación que afecta a la obra para valorar y ponderar sus consecuencias en la misma.
En la llamada fase inicial, la empresa adquirirá un conocimiento exhaustivo de la obra y de toda documentación relacionada con ella, para planificar los acontecimientos y prever las situaciones que se irán presentando. En la fase de ejecución, se hará un seguimiento de todas las actividades que se desarrollen durante la misma, emitiendo distintos informes mensuales.
Mientras, en la fase final, la empresa se asegurará de que la obra no sufrirá contratiempos por una terminación defectuosa o por una interferencia no prevista. Como cierre, la empresa se encargará de realizar la medición general de la obra.
La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento saca el contrato a licitación por un precio de 833.000?, que sumándole el IVA acaba por ascender a 1.007.930?. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el lunes 14 de julio. Los proyectos técnicos ?que se abrirán el 25 de julio- serán valorados con un máximo de 30 puntos, mientras que por la oferta económica ?que se abrirá el 31 de julio- se podrán conceder hasta 70 puntos.
En torno al contrato de construcción de la A-62, hay que recordar que el pasado 19 de mayo finalizó el plazo de presentación de proyectos. En la jornada del lunes se procedió a abrir la parte técnica (que podrá ser valorada con un máximo de 40 puntos), mientras que el 9 de julio se descubrirán las ofertas económicas (que se valorarán con un máximo de 60 puntos). Una vez adjudicadas las obras, la empresa ganadora del concurso tendrá 40 meses para su ejecución.