CARBAJOSA | Dicha iniciativa surge de un vecino de la localidad, padre de un niño de seis años que padece esta enfermedad
Pablo Zapatero Caballero, vecino de la localidad, es el representante de la Asociación Castellano Leonesa contra la Fibrosis Quística y padre de un niño de seis años que padece esta enfermada incluida en el "catálogo" de enfermedades raras.
Esta es la primera carrera a favor de la lucha contra esta enfermedad que se celebra en Castilla y León, y está dirigida a todos los ciudadanos que quieran participar. Para que puedan participar todos los vecinos y visitantes se contemplan las categorías menores, la categoría absoluta y la de veteranos, además de un paseo solidario con el fin de que puedan sumarse a la iniciativa no sólo corredores ya entrenados.
Mientras los más mayores, categoría absoluta y de veteranos y paseo solidario, realizan sus carreras los niños podrán participar de las actividades que se han programado en la pista de tenis cubierta y en las que colaborará el Programa municipal Ciudad de los Niños, según ha contado Pablo Zapatero.
En esta iniciativa, además del Ayuntamiento de Carbajosa también colaboran la Diputación Provincial de Salamanca, Protección Civil de Carbajosa, el Programa Ciudad de los Niños, Avecarse, y otras empresas privadas mediante diversas aportaciones.
Las inscripciones para participar en la Carrera se pueden realizar a partir del 10 de junio y hasta el día 24 en la Casa de Cultura del Ayuntamiento.