Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
País en cambio
X

País en cambio

Actualizado 06/06/2014
Marta Ferreira

[Img #38592]

Que las elecciones europeas iban a ser un reflejo del hastío y desesperación que actualmente nos provoca a muchos españoles la actual situación estaba claro. Lo que para nada sospechábamos era que los resultados arrojarían unos datos que, por primera vez, iban a poner nerviosos a todos los que ostentan algo de poder en nuestro país, y les digo una cosa: me alegro.

En la mañana posterior a las elecciones, y comentando los resultados, las caras de preocupación no reconocida del partido gobernante, la crisis galopante de la oposición, buscando más información sobre PODEMOS, observando los significativos datos de Cataluña? comenté en casa, porque me vino a la mente, que otros que deberían estar nerviosos eran los de la Zarzuela. En fin, que ahí quedó la cosa.

Amanecemos una semana después de las elecciones y en las primeras horas del día el Presidente del Gobierno anuncia la noticia: el Rey ha abdicado. Sorpresa inicial, por lo inesperado de la noticia, por lo probablemente inoportuno del momento y, esto ya es una opinión muy personal, porque: ¿qué se esconde realmente detrás de la abdicación?, y creo yo que de producirse, quizá debió hacerse en un tiempo anterior.

España está cambiando y como siempre sucede en este país, cambiando a base de palos. El sistema no funciona, el bipartidismo está en crisis y hemos de alegrarnos si la misma nos conduce a un sistema en que la pluralidad de partidos se haga presente en el Parlamento y podamos sentir, los ciudadanos, que realmente nuestros votos sirven para que quienes hacen uso del poder que les hemos conferido, lo empleen para satisfacer nuestras demandas, atendiendo a su función primera, que no es otra que la de representar a quienes sostienen el sistema, a quienes no duermen porque no saben lo que mañana les espera, a quienes abandonan la idea de tener hijos porque no saben qué destino negro les aguarda. El resultado del 25-M me devuelve cierta esperanza, la del cambio, la de la posibilidad de que todos tengamos voz, de que no seamos sólo una papeleta a convencer en cada elección.

En cuanto a la abdicación del Rey, y al margen de los motivos que a ella le hayan conducido ahora, me parece que observando el estado de salud del monarca en los últimos años y, por supuesto, los escándalos en que se ha visto envuelta la Institución, ya era hora. Ahora bien, quizá ha patinado en el momento a elegir. Este país está literalmente agotado, cansado de ver pasear a reyes y princesas que no están siendo ejemplo de nada y que, desde luego, a mí no me representan.

Creo en la democracia, creo en el derecho a elegir de los ciudadanos y quiero creer que esta España nuestra, aunque a veces cueste creerlo, ha evolucionado desde que el Rey fue coronado y es por ello que creo, y lo creo firmemente, que en esta ocasión los ciudadanos de este pequeño país que se está desmoronando un poco más cada día estamos preparados para decidir si queremos seguir siendo una monarquía o si el sistema que a la época obedece se denomina República.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...