Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hej då, Juan Carlos!
X

Hej då, Juan Carlos!

Actualizado 03/06/2014
Ana Higles

Si a mi abuela le dicen que una semana después de su muerte Juan Carlos I, (ex-)Rey de España iba a abdicar? se volvía a morir del susto.

¿Creíais que iba a ser un lunes normalito?¿Pensabais que lo único que podríais celebrar era que el sol volvía a brillar en el cielo anticiclónico de tierras castellanas?¿Que tendríais que hacer de tripas corazón para soportar el hastío del lento transcurrir de la semana hasta el feliz fin de semana?¿Vuestra única razón de vivir el lunes era la esperanza de ver algo nuevo de Juego de Tronos?

¡Pues en eso sí que habéis acertado! Porque ahora sí que sí, Spanien (hoy somos TT en Suecia por algo distinto al paro) está en pleno Juego de Tronos. ¿Quién le iba a decir a los españolitos de a pie, aquellos muchos que vieron por la tele en colores pálidos coronarse a Juan Carlos con aquellas ojeras como dos paelleras bajo los ojos, que un lunes por la mañana como cualquier otro iban a ser golpeados por el anuncio de la abdicación de un Rey que ha estado ahí siempre?

Ay, qué ya tenemos culebrón del verano, oiga. ¿Pensabais que toda la atención de este verano se la iba a llevar la Roja en sus vacaciones en Brasil? No, queridos, no. Ahora tenemos una institución en el candelero por algo distinto a temas de corrupción. Un Rey que abdica, un trono de espadas vacante, un heredero ultra-mega-preparado, una infanta imputadísima y un personaje barbudo sin descripción posible (Mariano por nombre) que anuncia que Juan Carlos el Abdicado se va. Y ahora me pregunto yo, ¿dónde se va?¿De jubilación?¿A Benidorm?¿A su apartamento en primera linea de playa en la isla esa con forma de palmera en Qatar?

Pues nada, gente, que ni la mejor fusión de El Principe y yo, Anna y el Rey y Princesa por sorpresa hubieran acertado con lo que ha pasado en España. Voy a ser yo la que os haga daros cuenta de una cosa: la presentadora de telediario que nos presentó el Euro va a ser nuestra Reina. ¿No me digáis que no lo habíais pensado? ¡Esto es lo más divertido de todo!

Ale, majos, hoy no escribo más, porque el Rey y su anuncio ya me han quitado suficiente tiempo de estudio, pero antes de volver con los apuntes os dejo unas peticiones:

1. A ver si, además de la abdicación, se nos pegan más cositas de los países del norte de Europa.

2. Periodistas y pseudo-periodistas, no os liéis a sacar libros conmemorativos y biográficos sobre el Rey, ya nos va a poner suficientes documentales RTVE como para talar medio amazonas con el asunto.

3. Que no se os vaya la cabeza con el vacío de poder. Poneos las dos temporadas de Isabel hasta que coronen a Felipe. Los Trastámara, como los Borbones, también llegaron al trono de casualidad.

4. No dejen de saludar amablemente al pescadero de su Carrefour más cercano, puede ser el futuro marido de la infanta Leonor y por ende, Rey de las Españas. Hay que tener amigos hasta?

5. Pásenselo bien. Que todo esto de las sucesiones, abdicaciones y coronaciones es como lo de los cónclaves y las fumatas blancas. Es verdad que no hay tanta sorpresa, porque ya conocemos al sustituto, pero si lo piensan bien tampoco nos iban a dejar meter mano en la elección, así que? sonrían, que es el deporte más sano y barato que hay.

Querido Juan Carlos, gracias por todo lo que sí has hecho bien. Aunque fastidiarnos la mañana de estudio sea una jugarreta.

Feliz jubilación.

[Img #37086]

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...