El vacuno estuvo representado por más de 100 cabezas, en su mayoría de charolés y limusín, y el porcino contó con varias razas
La calidad de las reses presentadas fue la nota destacada de la Feria Ganadera celebrada este domingo en La Fuente de San Esteban, evento en el que se concitaron más de 150 cabezas entre vacuno, ovino, caballar, asnal y porcino.
En vacuno, cabe señalar la presencia de un centenar de cabezas de razas charolés y limusín, principalmente, con corrales muy bien presentados y que fue destacado por los ganaderos asistentes a este primer certamen. Otro sector que llamó la atención por su variedad fue el porcino, pues estuvo representado por varias razas. Además, en la feria no faltaron exposiciones de maquinaria y aperos agrícolas, y también vehículos dispuestos a la venta.
Al acto inaugural del certamen asistieron los diputados de Ferias y Deportes, Jesús María Ortiz y Alfredo Martín, respectivamente, y que junto al alcalde de La Fuente y diputado de Asistencia a Municipios, Rufino Holgado, protagonizaron el corte de la cinta.Según señaló el diputado de Ferias, Jesús María Ortiz, esta es la primera Feria Ganadera organizada en La Fuente de San Esteban, una más de las 33 que este año obtendrán parte de los 75.000 euros que la Diputación destinará a la financiación de todas ellas, y que debido a la demanda de ayuntamientos que optan por esta serie de eventos para promover el sector primario, el año próximo la Institución provincial "ampliará el presupuesto" en este capítulo.
A este respecto, Ortiz añadió que "la Diputación no puede menos que seguir apoyando al campo y a la gente de los municipios, y la organización de ferias permite a los ayuntamientos mostrar al público parte de lo mejor que poseen, y ahí siempre estaremos".