Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
50 años de Kravitz
X

50 años de Kravitz

Actualizado 29/05/2014
Víctor Hernández

Si digo Lenny, seguramente nos vengan a la cabeza varios personajes, pero si a ese Lenny le añado Kravitz, no hay duda de que me refiero a esa gran figura del Rock que ha dejado en nuestra memoria musical temas como "Are You Gonna Go My Way".

Leonard Albert Kravitz ha vendido en todo el mundo más de 40 millones de discos y se ha convertido, no sin esfuerzo, en uno de los artistas y compositores más versátiles de nuestro tiempo, utilizando estilos como el reggae, el blues, el funk, el soul, el rock o el hard rock, añadiendo algunos toques psicodélicos que hacen aún más característica su forma de componer.

Lo destacado de Lenny Kravitz es que es un multiinsturmentista y productor con sello discográfico propio: Roxie Records, lo que le facilita hacer todas las grabaciones de los instrumentos a su antojo y pulir en su estudio todos los detalles.

Lenny Kravitz cumplió el pasado Lunes 26 de Mayo 50 años y lo celebra inmerso en un nuevo disco que verá la luz en Septiembre de este 2014. El disco llevará como título "Strut" que no se sabe si hace referencia a las "patas de gallo" de la edad que parece no afectarle demasiado.

Desde su debut profesional con "Let love rule" en 1989 ha conseguido consagrarse, en los más de 20 años de carrera musical, como uno de los artistas más reconocidos por sus propios colegas de profesión, ganando cuatro premios Grammy consecutivos y trabajando con artistas como Madonna, Slash o Alicia Keys entre otros.

En 2008 actuó en el BBK live (Bilbao) y cerró el festival Rock in Rio en Madrid. Tres años después actuó en el Rock in Rio celebrado en Brasil. Ahora prepara una gira mundial para mostrar sus nuevas canciones.

Os recomiendo como audición su tema "Believe in me".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...