PUERTAS | El alcalde, Vidal Rodríguez, le hizo entrega de una placa por ser la persona más longeva del municipio
Jovita Rodríguez Gonzalo es desde hace tiempo la abuela del municipio de Puertas, un título que luce aún más orgullosa desde que la semana pasada cumpliese su 100 cumpleaños, una fecha que no pasó desapercibida para sus familiares, pero tampoco para sus convecinos, que no pudieron resistir la ilusión de ofrecerle un homenaje.
Así es que a la espera de su hijo Eufrasio, sus cuatro nietos y dos bisnietos pudieran sumarse a la fiesta, la celebración se trasladó al pasado sábado, en la que no faltó la misa y las tonadas del Mariquelo para animar la fiesta, a lo que contribuiría también el Ayuntamiento con un convite ofrecido para todo el pueblo y la entrega de una placa a la centenaria en recuerdo de este día. Sin duda, el cumpleaños de Jovita se convirtió en todo un acontecimiento social para el pueblo.
A sus 100 años, Jovita "se vale sola en casa", comenta el alcalde Vidal Rodríguez, "sale a pasear en busca compañía por las calles del pueblo, de alguien con quien pasar el rato", una cuestión que se le complica cada año, pues cada vez son menos los que han sido capaces de seguirla en este ya siglo de vida.
Ana, la secretaria, dice que es una viejecita entrañable, siempre dispuesta a la conversación y a lo que se preste, de ahí que sus convecinos no olvidaran su cumpleaños ofreciéndole, además de muchos regalos, innumerables muestras de afecto.
Su ilusión por seguir paseando por entre las calles del pueblo y acudir a misa cada día que tercie, la mantiene en plena forma después del duro trabajo que como mujer de campo tuvo que llevar hasta no hace muchos años, tanto que hasta en este día de celebración se atrevió a bailar alguna que otra jota entonada por El Mariquelo y, por supuesto, a soplar las velas de la tarta que compartió con familia y vecinos.
Hasta el próximo año, Jovita.
p>