ALBA DE TORMES | La orquesta sinfónica angoleña 'Kaposoka' ofrece un concierto en el teatro para celebrar el Día Internacional de África
La Orquesta Sinfónica Kaposoka, formada por 60 niños angoleños, ofreció un concierto en el teatro de Alba de Tormes en el que no faltaron piezas clásicas y temas populares. La joven orquesta angoleña de cuerda permanecerá en España con motivo de la conmemoración del Día Internacional de África.
Tres profesores filipinos y varios monitores trabajan a diario con los chicos para contribuir a que tengan un buen futuro laboral. Los jóvenes aprenden a tocar el violín, la viola, el violonchelo, el contrabajo, la batería y el piano. Esos son los instrumentos que hasta el momento ha podido conseguir Fançony tras negociar con otros países.
El proyecto Kaposoka arrancó en 2008 con la intención de recuperar a los niños del distrito de Samba, uno de los más poblados, pobres y conflictivos de Luanda, la capital angoleña. Los jóvenes han encontrado en la música una fuente de entretenimiento, motivación, disciplina y constancia. En la actualidad, participan en la escuela más de un millar de niños.