Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Del machismo y otros incidentes
X

Del machismo y otros incidentes

Actualizado 27/05/2014
Cipriano Pablos

El término feminismo parece estar bendecido desde su invención y las feministas son tratadas como personas de alto valor social. No así el machismo: es una perversidad del hombre que debe ser desterrada y el hombre machista tratado como un apestado social.

Es peligroso meterse en estos temas, qué le vamos a hacer. Deberíamos haber sido educados, desde siempre, en el respeto y el reconocimiento de los valores de cada persona, independientemente de su sexo. Porque nadie puede negar que existen grandes valores en unas y en otros. La madre naturaleza nos ha dotado con habilidades puntuales más desarrolladas en unas que en otros y en otros que en unas. La inteligencia, que no es una habilidad, sino un don a desarrollar, es innegable que no discrimina entre sexos y que, si pensamos un poco, hoy la mujer puede estar y de hecho está por encima del hombre, porque se entrega más al estudio, se esfuerza más y es más constante en conseguir lo que se propone. Lo digo yo, que mi mérito principal es ser hermano de ocho mujeres , padre de tres y tío de ventitantas? o más?

La tormenta generada durante la campaña electoral (o lo que haya sido eso), con fuerte "aparato eléctrico", ha tratado de electrocutar, sin miramientos, al Sr. Cañete. Cierto que fue desafortunada su frase, sobre todo por la sensibilidad reinante, por estar en campaña y porque el progresismo hipócrita ejerciente (no diré "reinante" por si ofendo) es muy hábil para tratar de sacar provecho del resbalón. Cuando una y otra vez las campañas electorales se basan en el descrédito del contrario, éste debe ser muy cuidadoso para no dar material y contenido al oponente. No creo (y no pretendo defender a nadie) que el Sr. Cañete sea más machista que lo que puedan ser tantos de los que le han criticado. En todo hombre, aunque no lo admita, existe un resquicio de machismo, no más criticable que esos resquicios feministas de tantas mujeres. Pero si ese resquicio aparece en un momento inoportuno, por el momento y la notoriedad y el posible provecho para algunos y algunas, la cosa se extralimita y pasa lo que ha pasado. Para qué van los elegidos a Europa no lo tendremos claro, pero que el Sr.Cañete sea un machista "redomao" por lo que dijo? yo tampoco lo tengo claro.

Este hecho, tratado con una insistencia y proliferación de medios como si hubiera sido un crimen de lesa humanidad, no ha tenido la suerte del calificativo menor de "incidente". Queda claro, para quien quiera verlo, que depende de quién diga o haga algo reprochable, para juzgarlo de una u otra forma. Sacudir con el paraguas y lo que pilles a mano a tu mujer y ser condenado por ello, es un "incidente" sin importancia. Además, es agua pasada. ¿ Se imaginan el cierre de campaña que hubiéramos tenido si el alcalde de Sestao hubiera sido del PP en vez del PNV? Ni el ocurrente Rubalcaba hubiera dado abasto. Pero es así como se manejan algunos por el cortijo político. ¡Señor, qué cruz!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...