Estos días alguien me ha dicho que piense en mi padre, en mi abuelo que ambos dieron su vida para que se pudiera votar en democracia. Es verdad que dieron su vida, uno durante 90 años luchando sin denuedo, al otro se la quitaron prematuramente en el 36. A
Hoy es domingo 25 de mayo, estoy llamado a depositar mi voto en unas elecciones que alguien ha pensado por mi, que son muy importantes para mi futuro, para mi pensión, par mi bienestar, como si mi yo fuera importante en el futuro de la comunidad europea. Vayamos por partes, yo no soy importante y menos para depositar un voto y olvidarme del mismo durante cuatro años, que es de lo que se trata, y comunidad europea, lo que se dice comunidad, ni con lupa la encuentro, bueno sí, de intereses financieros exclusivamente, de intereses humanos nada de nada. Europa ha saltado sobre mi y sobre muchos millones de españoles con una desfachatez y prepotencia más propia de una dictadura, que no es otra que la del euro.
Hubo un día en que España entró en el Mercado Común Europeo, nos metieron los que dijeron que se reducirían las desigualdades ¡MENTIRA!, los que prometían una Europa más equitativa ¡MENTIRA!, más justa ¡MENTIRA!, no voy a seguir por ese camino porque, como ya sabemos, todo ha sido MENTIRA en fondo y en forma. Debería darles vergüenza a los que nos metieron en esta cosa y aún están vivos, mejor dicho, deberían ir a la cárcel, ¡no! que tendríamos que pagársela entre todos, deberían pasar por lo mismo que están pasando millones de seres humanos, fundamentalmente en la Europa del sur, deberían quitarles la casa, el chalet en la sierra y el de la playa, los cochazos y los puestos de consejeros en multinacionales multimillonarias, ellos fueron los que engatusaron a las buenas gentes que salían de una dictadura y que querían otra cosa, pero esa cosa se ha quitado la careta y sigue siendo una dictadura que intenta camuflarse cada día de democracia.No colaboraré deliberadamente en hacer una Europa del euro y sí de seres humanos iguales en oportunidades y, sobre todo libres, independientemente de su raza u opinión. No nos engañemos, en Europa jamás gobernará la
izquierda, no la dejarían, este sistema, que es casi exclusiva y fundamentalmente económico, está caduco y sólo sirve para que el dinero mande. Supongamos que algún día el sistema se equivoca y sale vencedor un partido realmente alternativo ¿alguien sigue pensando qué es lo que realmente el poder económico dejaría hacer? Y de hacer? ¿hacer qué? ¿abolir los ejércitos? ¿abolir la banca usurera? ¿dignificar al ser humano? ¿potenciar las artes, la investigación y la educación por encima de todo? ¿quitar el poder a las sectas religiosas? ¿propiciar la libertad de opinión y la igualdad para todos los seres humanos? ¿Se quitarían las vallas asesinas de las fronteras? ¿Se ayudaría a que los no comunitarios pudieran aspirar a tener las mismas condiciones que algunos europeos en un futuro próximo? ¿Se pondrían los medios para que las diferencias sociales entre norte y sur fueran eliminadas? Nada de eso sucedería, todos lo sabemos, este tinglado no se hizo para nada de todo esto, sino para todo lo contrario, a las pruebas me remito.Algunos seguiremos el camino de lucha diaria por medio de la palabra, de la imagen o del quehacer cotidiano y cuando pase el sarampión y baje la fiebre electoral, muchos se darán cuenta de que seguiremos igual, porque muchos electores votantes les dejan hacer, porque nos van a obligar a esperar otros cuatro años y porque el señuelo no nos lo ponen ellos por delante, lo tenemos pegado y colgando delante de nuestras narices siempre, vayamos deprisa o despacio, nunca lo alcanzaremos; ellos, los de siempre, lo saben muy bien, el poder real no va a cambiar de mano, al contrario, no hay más que mirar alrededor.
P.D. ¡¡Qué vergüenza de saturación balonpédica!! Más de cuarenta minutos en los informativos de mediodía. Si se hubieran tomado la molestia de darle el mismo trato a cualquier dedahucio o a la manifestación del 22-M o a la CULTURA, (con mayúsculas), estaríamos de otra manera. ¿Te imaginas a las televisiones transmitiendo en directo un desahucio? Los polis contra la PAH o STOP DESAHUCIOS?.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.