Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
LA MUJER SIN ITA (Impuesto de tacón añadido)
X

LA MUJER SIN ITA (Impuesto de tacón añadido)

Actualizado 22/05/2014
Toño Blázquez

El sábado estuve de Comunión. Comulgaba un sobrino, que iba de capitán de la Marina más chulo que un ocho. Resulta curioso observar el espectáculo que se forma en este tipo de ceremonias que son religiosas pero que, al fin y al cabo, parecen ser lo más alejado de este concepto. El asunto es que ver la entrada y la salida del templo era lo más parecido a una de esas llamadas "alfombras rojas" del mundo del cine, todo muy holywoudiense. Los hombres tienen la coartada del traje y punto pero en el caso de las señoras el muestrario era de impresión. La cosa ya se confunde: no se sabe si es Boda, Comunión o una pose en Cannes. Y resultaba extraordinariamente llamativo los zapatatos con tacones tipo zancos (hasta la fecha únicamente coto cerrado a las "Drag Queen") que, por lo visto, son ahora moda modísima. ¡Qué afán de sufrimiento, Dios mío!. Algo debió intuir la socióloga Concepción Arenal cuando dejó escrito que "la pasión para el hombre es un torrente; para la mujer un abismo". Una afición por las alturas oscena. Personalmente me gustan las mujeres sin ITA (impuesto de tacón añadido), o uno normalito, dónde va a parar. Yo es que las veo y enseguidita las menguo inconscientemente. Es como que te piensas: ¡eh!, quieto parao, que ahí sobra una cuarta. Llegados a este punto hay que mencionar a aquel escritor francés llamado Henry Asselin que, elucubrando elucubrando sobre un tema tan escabroso, llegó a la conclusión que "las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles". Estos temas de hombres y mujeres suelen dar mucho de sí, y hasta opiniones de barbado europeísmo sobre supuestas superioridades de género hacen lo que se llama en esta época moderna "treding topin" en las redes sociales. Pero, señoras y señores, ahí tenemos a Simone de Beauvoir que nos viene a poner luz celestial en tan (ya de por si) incandescente tema: "el problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres". Dense unos días para pensarlo y luego ya si eso me cuentan el resultado de esta ecuación.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...