Un año más, siguiendo la tradición de diecisiete años, la policía local de Salamanca celebrará el próximo día 7 de junio su Cross.
Como cada primavera, nuestra policía deja su habitual indumentaria para cambiarla por una ropa deportiva, y correr 7'5 kilómetros por campo a través ("Isla del Soto", Santa Marta). En esta carrera participan también, todos los cuerpos y fuerzas del estado (guardia civil, ejército, policía nacional) además de los bomberos.
En mi opinión, es un acto que va más allá del puro deporte. Es un ejemplo para todas las personas y, sobre todo, para nuestra juventud que tanto necesita un modelo sano a seguir.
Javier Olivera, encargado de esta titánica organización, me confesó que es bastante duro encontrar patrocinadores nuevos, aunque los que tienen, son fieles año tras año.
Pienso que deberíamos, TODOS, volcarnos en este tipo de eventos de una u otra manera. No es necesario aportar dinero para ayudar a que un acto salga bien, simplemente con el hecho de asistir es suficiente o, como en este caso, darlo a conocer desde tan ilustre medio de comunicación.
En un mundo marcado por el estrés y la crisis, asistir a esta carrera será un soplo de aire fresco en nuestras vidas. Ver el deporte en primera línea, animar a personas que ni siquiera conoces, compartir la alegría de los ganadores y consolar a los perdedores es, además de gratuito, gratificante para nuestros maltrechos espíritus. Por todo ello, os espero a todos allí.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.