El atleta de La Fuente de San Esteban fue el mejor del Vino de Toro, club del que es filial Rincón Oeste
A la hora de la competición, esos 16 clubes disputan 2 jornadas de competición (divididos en 4 grupos de 4), más una jornada final en función de los resultados de los días precedentes. La 1ª de las jornadas tuvo lugar el sábado, con la participación del atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba en las filas del Club Vino de Toro, del que es filial Rincón Oeste.
Para el Vino de Toro era una cita especial, ya que suponía su primer encuentro en la máxima categoría, tras conseguir el año pasado (también con la participación de Álvaro de Arriba) el ascenso de 1ª División a División de Honor.
Ese primer encuentro en División de Honor le tocó disputarlo al Vino de Toro en Andújar (Jaén), frente al Huracán Fent Camí, el Cueva de Nerja-UMA y el Unicaja Atletismo.
Álvaro de Arriba intervino en su prueba habitual, los 800 metros lisos, cuajando una gran actuación, ya que finalizó 2º de un total de 8 participantes (intervienen 2 de cada club en cada prueba), con un tiempo de 1'52"08, a menos de medio segundo del ganador, Llorenç Sales Ferre, del Huracán Fent Camí.
Según explicaba el propio Álvaro de Arriba en su cuenta de twitter, el resultado pudo ser aún mejor, ya que se encontró con muy buenas piernas cuando atacó a falta de 200 metros, por lo que le queda la sensación de que podía haberlo hecho antes.
Además de los 800 metros, Álvaro de Arriba también corrió el relevo 4x400, en la que el Vino de Toro quedó 2º, con una marca de 3'16"21, por detrás del Unicaja Atletismo.
El atleta de La Fuente de San Esteban fue el que tuvo una mejor actuación del Vino de Toro (contabilizando el segundo puesto individual y el colectivo) durante el encuentro. Sólo Pablo Benítez en longitud, consiguió también un segundo puesto para el citado club, que finalizó el encuentro en 4ª y última posición.