Este fin de semana la Liga española toca a su fin después de 38 partidos. El último mes ha sido pródigo en sorpresas y resultados imprevistos que dieron varios vuelcos a las expectativas creadas en torno a los ganadores más acreditados: Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid. Este último equipo, después de ganar la eliminatoria en "Champions League" al Bayern de Guardiola pareció relajarse en la Liga hasta el punto de que se ha llegado a asegurar muchas veces que "¡Han tirado el Campeonato?!". Tal expresión a mi personalmente me parece una falta de rigor, de respeto deportivo, no tanto al propio Real Madrid sino a sus contrincantes Atlético de Madrid y Barcelona.
Si nos centrásemos tanto solo en la última jornada celebrada, el Real Madrid perdió claramente contra el Celta de Vigo por dos goles a cero y es verdad que los dos goles recibidos por los madridistas lo fueron después de dos acciones negativas de los propios jugadores del Real Madrid, con sendas pérdidas de balón, regalos infantiles que no suelen ser habituales en el fútbol. Repasado el partido, la evidencia es que el Celta fue superior y el Real Madrid no supo superar a su contrincante como ya ocurrió en otras ocasiones anteriores: Sevilla, Valencia, etcétera. Por tanto, sus actuaciones son de lamentar por unas razones u otras pero nunca podríamos asegurar que fue premeditado ni siquiera se vislumbraron otras opciones posibles.
Esta última jornada, el Atlético de Madrid empató contra el Málaga a un tanto y fue incapaz de superar el empate? De haber marcado un gol más, a estas horas estaría celebrando el Campeonato sin necesidad de jugar el último partido. Por tanto, ¿El Atlético también tiró el Campeonato? Precisamente el Barcelona, en la misma jornada, empató a cero en Elche y vemos que también con un gol, tan solo un gol, más marcado al Elche, hubieran supuesto 2 puntos que a la vista del último partido de la Liga (Barcelona-Atlético de Madrid) con un empate ya ganarían el Campeonato. De hecho, el Elche con dicho empate aseguró su permanencia en la categoría. Y así, el próximo sábado a las seis de la tarde, el Barcelona tendrá que ganar al Atlético si quiere ganar el Campeonato. El Atlético con un empate ganaría y perdiendo quedaría superado por Barcelona, aunque empatados a puntos ¿Todas estas circunstancias se pueden premeditar? ¡Imposible! Ningún equipo podrá atribuirse la suficiencia de ¡Haber tirado el Campeonato! Todos han querido ganarlo pero solo uno será el elegido?
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.