Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Por vos, VOX
X

Por vos, VOX

Actualizado 15/05/2014
Enrique de Santiago

Cuando alguien serio, sólido y con principios, te plantea el dar un paso adelante y construir, de la nada, un partido político, lo que haces es organizar una balanza mental, pones el fulcro en el centro y comienzas el relleno de los pros y de los contras.

Pros, es ilusionante construir cualquier cosa prácticamente de la nada, ser el albañil que coloca las piedras, el que diseña las estrategias, el que conforma los departamentos, el que pone los carteles, etc. y, profesionalmente, es apasionante vivir la gestión de un ente nuevo, de un proyecto de futuro sólido, cargado de ilusión, de valores, de ideas, de principios, que, además, te son propios.

Contras, el tiempo es escaso y el trabajo del día a día no puede verse perjudicado, por lo que deberás de reducir tu tiempo de descanso, de familia, de relax, de tu tiempo personal, de tu poco sueño.

Pros, el proyecto propuesto coincide con todo lo que llevas planteando durante años y años, como una vox que clama en el desierto y por lo que te traicionaron unos, te vilipendiaron otros, te criticaron los más y se mofaron de ti por ser algo imposible de alcanzar, por ser medios para conseguir cosas, pero no métodos de trabajar, como algún/a importante, sin el más mínimo rubor, me llegó a decir. Por fin tienes la posibilidad de demostrar que las cosas se pueden vivir, hacer, construir y disfrutar de otra manera, sin necesidad de ponzoña, de mentiras, de discordancias, sino con transparencia, lealtad, firmeza, coherencia y verdad

Contras, los enemigos de propios y extraños, los miedosos, los empoderados, los grises, los mediocres, los inconsistentes, los ruines,?. "las putillas y chaperines" que pululan en los grandes partidos, buscarán la manera de dañarte, de emponzoñarte, de limitarte, de zaherirte, de? con ilegalidades y oscuras formas de poder, alterar tu dirección y camino. Para los que es más importante el poder, el dinero, el yo, cuando comiences a demostrar que la palabra dada es vital, que el poder es accesorio, que el dinero es necesario, que el proyecto común es el fundamento y que las ideas, los principios y los valores no son alterables en pos de un objetivo, que no todo vale, entonces te "matarán", buscarán la fórmula de laminación.

Soy consciente que en lugar de acudir a la política a conseguir un puesto, pongo a disposición de la política mi posición; que en lugar de obtener un nombre, pongo mi nombre para el proyecto; que en lugar de obtener rédito, pongo mi rédito en beneficio de todos; pero, en esa locura, tengo el apoyo de mi familia, de mis auténticos amigos, de personas que me quieren y tras haber sopesado todos los granos colocados en el balanza, el fiel se inclinó por VOX y por ese proyecto que nace, que tiene cuatro meses, que no es algo para estas elecciones europeas, que nos pillan demasiado infantes, pero que es preciso poner en la vía de una nueva forma de hacer política.

Ojalá, los ciudadanos, nos permitan demostrarles que nosotros no somos palabras, sino formas de hacer las cosas; que no nos guía el poder, sino los valores; que no queremos nuestro presente, sino el futuro de todos; que no es importante gobernar, sino España.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...