El jugador vitigudinense entró en el campo tras suplir a Víctor por lesión y endosó cuatro tantos a los azules
Goleada del equipo cadete del CF Vitigudino al CD Maristas, encuentro de la II Fase de la 2ª División de la Liga Provincial y en el que los dos equipos se juagaban poco, algo más los vitigudinenses por aquello de esperar el milagro a que el Jai-Alai desfallezca en los dos encuentros pendientes para el final de esta fase, y que catapulta al primero a jugarse un puesto de ascenso a la 1ª División Provincial.
Al encuentro le hubiera bastado con el primer tiempo. Los visitantes fueron poco más que un sparring para los vitigudinenses, pues nunca estuvieron en el partido, quizá por lo comentado al principio. Los maristas no se jugaban más que la 'honrrilla', así es que a los 12 minutos les llegó el primero, en esta ocasión con 'Barri' y tras un tiro potente desde fuera del área que poco pudo hacer el portero, el mejor de los azules en la primera mitad.
Tras la lesión de Víctor en los locales entraría Nácar, la pesadilla de cualquier equipo que ha pisado este campo. En principio el míster le había dado descanso, pero no pudo ser. Víctor comenzó a arrastrar problemas desde los primeros minutos del encuentro y finalmente pidió la sustitución, para desgracia de los Maristas.
Vitigudino había estado jugando casi con 10 durante 20 minutos, y así acabo el partido tras la lesión de Barri a los pocos minutos del segundo tiempo, que también mostró problemas en la primera mitad tras sufrir un choque con jugador visitante.
Uno de los problemas que ha mantenido este equipo durante todo el campeonato ha sido lo corta de su plantilla, cada convocatoria casi siempre con los justos, lo que sin duda ha influido para que en estos momentos dependa de los resultados del Jai-Alai en la luchar por el ascenso.
Con Nácar ya pisando el césped, su presencia dio un salto cualitativo al equipo de 'los verdes'. Los efectos en el partido de la entrada de Nácar no se hicieron esperar. En tan solo 10 minutos sobre el terreno de juego realizó dos jugadas de gol y metió el segundo para su equipo, así hasta cuatro al final del encuentro, dos más dos.
De mantener el nivel que ha demostrado en este campeonato, Nácar está llamado a protagonizar mayores empresas en el plano futbolístico, por lo que es fácil suponer que avanzada un poco más su formación tardará bien poco en dejar Vitigudino. El chaval tiene cualidades y actitud, solo le falta progresar en la misma línea que ha demostrado hasta ahora.
En la segunda mitad, todo decidido
Finalmente, la primera parte concluía con un contundente 5-0, y no fueron más para Maristas por las dos excelentes intervenciones del guardameta visitante realizadas a dos disparos de Nácar. Los azules no estuvieron en Vitigudino, tan solo una jugada de peligro en el primer tiempo y que acabó repeliendo el largero.
La segunda mitad más de lo mismo, hasta ese escalofriante 9-1 que campearía en el marcador final y a cuya lista local se sumaron Revesado (1), Javier Cuadrado (1), Daniel Cuadrado (2) y los ya citados Barri (1) y Nácar (4). El gol visitante llegaría en la segunda mitad con el partido resuelto y los verdes con 10.
Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo a los jugadores extremeños fallecidos ayer viernes en accidente de tráfico. El encuentro comenzó con 15 minutos de retraso debido a que en el partido anterior, que disputaron los infantiles del CF Vitigudino y CD Navega, saltaron los aspersores y hubo de interrumpirse el juego. Como suele ser habitual, escaso público local, los visitantes ganaron en número, lo cual es de elogiar.
A falta de dos jornadas para el final de la esta segunda fase del campeonato, el Jai-Alai aventaja en tres puntos al CF Vitigudino, por lo que de no pinchar los salmantinos pasarán a jugar el play-off de ascenso con el equipo vencedor de del Guipo C.