Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sopas de Pastor
X

Sopas de Pastor

Actualizado 09/05/2014
Violeta Martín

[Img #23967]

Esta es una receta tradicional castellana, una comida contundente que los pastores llevaban al campo y les hacia entrar en calor además de aportarle muchas calorías que necesitaban para aguantar las duras jornadas de trabajo en el campo y las inclemencias climatológicas, por otra parte era una comida barata en la que se utiliza productos de la matanza y pan del día anterior, recupero hoy esta receta deliciosa y sencilla.

Ingredientes:

1litro y medio de Caldo (de pollo o de cocido) o de agua.

1 hogaza de pan del día anterior

2 huevos cocidos

100grs de jamón o panceta

100 grs. de chorizo

3 dientes de ajo

1 cucharada de pimentón

Sal si fuese necesario rectificar el caldo y aceite.

Preparación:

Trocear el jamón o la panceta en taquitos y sofreír en una sartén, apartar y reservar

Laminar los huevos cocidos.

Poner en una sartén los dientes de ajo laminados con un poco de aceite y dorarlos cuando estén doraditos añadir el pimentón y retirar del fuego inmediatamente para que no se queme.

Poner a calentar el caldo y añadir el refrito de ajo y pimentón.

Hacer rebanadas la hogaza y poner en una cazuela apta para el horno una capa de pan,

Una capa de huevo cocido espolvorear el chorizo y el jamón, y repetir con otra capa de pan de nuevo, el huevo chorizo y jamón y la ultima capa de pan.

Finalmente verter el caldo por encima asegurándonos que empapa bien todas las capas , introducir en el horno precalentado a 200 º durante 15 o 20 minutos , servir muy caliente , sencilla y deliciosa. Violeta Martín Cabañas

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...