Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Uso de Bitcoins en el campus
X

Uso de Bitcoins en el campus

Actualizado 02/05/2014
Juanjo Mena

Dos estudiantes del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Estados Unidos, van a realizar un experimento sobre el uso de la moneda digital Bitcoin en el campus. Jeremy Rubin, estudiante de ingeniería, y Dan Elitzer, presidente del Club Bitcoin del MIT, han conseguido una suma total de 500.000 dólares para repartir a finales de año a 4.528 alumnos de grado. Darán 100 dólares en bitcoins a cada uno para que gasten, inviertan o contraten algún servicio con la nueva moneda. Pretenden así fomentar la actividad emprendedora de los alumnos con la divisa digital e incentivar su uso colectivo en el entorno de su universidad.

Una vez que el proyecto se ponga en marcha el MIT será el primer lugar del mundo donde habrá acceso generalizado a la moneda digital lo que servirá de base para desarrollar una macro-investigación de campo acerca de la utilización de las monedas digitales, un aspecto que quizá no quede muy lejano en el tiempo.

Según Rubin, el hecho de dar a los alumnos acceso a las criptodivisas puede ser igual de revolucionario que cuando se proporcionó acceso a la web en los albores de la era de internet.

Si bien es cierto que se trata de un primer acercamiento experimental en un entorno educativo, lo cierto es que el Bitcoin ya se está empezando a utilizar en algunos cajeros automáticos de EEUU, casinos, y la plataforma de compra-venta online eBay. El futuro ya está aquí.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...