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Soy maestro y además....
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Soy maestro y además....

Actualizado 02/05/2014
Luis Marcos del Pozo

"... el niño necesita didáctica, no una lección magistral".

¡SOY MAESTRO!, puedo ser licenciado o no, pero ante todo ¡SOY MAESTRO!

Ejerceré mi magisterio en niveles de primaria o secundaria, módulos, universidad, o lo que ustedes quieran, pero ¡SOY MAESTRO!

El planteamiento de base, en su cerebro, del que se plantea hacer y ejercer el magisterio, no tiene ningún punto de inflexión con el que realiza sus estudios para investigar o realizar otras funciones. ¿Cómo es posible que a alguien medianamente coherente, quiera intercambiar MAESTROS por "estudiados", aunque todos ellos sean cum laude? ¿En qué cabeza cabe, poder poner al frente de un aula de infantil a un químico nacido con una probeta en la mano?

Creo que las cabezas pensantes, de los órganos de gobierno que quieren implantar esta barbarie educativa deberían de hacer memoria y plantearse si le deben, o simplemente tendrían que estar agradecidos al "parvulista" que los aguantó y los introdujo en la rueda de la educación y la escuela. Aquel que los enseñó a leer y tuvo la paciencia infinita con cada uno de los fallos que cometíeron y sacaban de quicio al más pintado.

Pero puestos a cometer barbaries, yo con mi título universitario EXIJO poder acceder a la oferta sanitaria.

Que no me he formado para eso, aunque pueda aprobar un temario de oposiciones.

No pasa nada; engrosaré las estadísticas de fallecidos y siempre habrá algún florista (yo) o funerario que me lo agradezca.

Sólo el atrevimiento, la falta de conocimiento y la incongruencia soberana, pueden hacer pensar que por tener dobles titulaciones se consiguen mejores docentes.

Las interinidades en la escuela, son una formación constante de maestros, adaptaciones progresivas al sistema-escuela, que se verían gratamente reforzadas si fueran supervisadas por tutores coherentes, libres y capacitados (hay muchos) que pudieran incidir en aquellos pasos que no se dieron bien.

Por otra parte, si a los grandes pensadores, les gusta cambiar el nombre que busquen uno para hacer un sistema como el MIR, y que pongan el coste que tendría a mayores sobre el sistema actual.

Pero por favor, situaciones como las vertidas en la comunidad de Madrid, en la que MAESTRO, es una cesta donde ¡todo grano puede entrar!

Sería otro error que pagaríamos muy caro, nosotros, nuestros hijos y siguientes generaciones. Una vuelta al pasado, ¡pero muy pasado!

Y ya por terminar, no será que como hay cargos de gran responsabilidad ocupados por verdaderos personajes carentes de la formación que realmente deberían de tener (no titulación) ¿piensan que ser MAESTRO es igual? Incluso pueden pensar, (con autoestima por la nubes) que realizan la función por la que cobran, ¡de manera solvente!

Si es así no me extraña este conato de error, este inicio de pesadilla educativa.

Y no olviden "El niño necesita didáctica, no una lección magistral"

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