Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Confesiones de un extraño
X

Confesiones de un extraño

Actualizado 01/05/2014
Víctor Hernández

Recuerdo que hace años, cuando me dedicaba exclusivamente al folklore, coincidí en un evento con un cantautor local. Al ver su experiencia y tablas en el escenario, en un momento de la noche le pregunté si me podía dar algún consejo para mejorar como músico, a lo que él concluyó: "lo importante es que no le cojas apatía a la música".

Aquellas palabras me hicieron pensar si es habitual que un músico, a lo largo de su carrera, acabe mostrando apatía hacia lo que hace. Imaginé que si me daba ese consejo era porque él lo había sentido y empecé a plantearme de qué manera un músico puede tener apatía hacia su propio trabajo y cuáles son los motivos que le llevan a ese estado.

La primera de las razones, bajo mi punto de vista, podría ser que un músico, aun teniendo éxito, considere que su propia producción no es del todo buena y se exija cada vez más hasta auto-agotarse; esto le haría entrar en un círculo vicioso de pesimismo hacia su propia obra (algo que es relativamente habitual). Otra razón sería que una persona, tras haber completado sus estudios musicales, termine con la moral por los suelos a causa de las exigencias de sus maestros y considere que tampoco es tan bueno como para continuar dedicándose a eso. Por último, podría deberse a la complejidad de una vida dedicada a la música donde las oportunidades son escasas, los beneficios nunca están asegurados y la durabilidad de la carrera musical siempre es incierta.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...