Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación Iberdrola convoca sus becas de restauración
X
PARA FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN

La Fundación Iberdrola convoca sus becas de restauración

Actualizado 29/04/2014
Redacción

Los seleccionados podrán realizar prácticas en el Museo del Prado y en el de Bellas Artes de Bilbao

[Img #19530]

La Fundación Iberdrola ha lanzado una nueva edición de sus becas de formación e investigación en restauración en el Museo del Prado y, este año por primera vez, en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

El objetivo de estas ayudas de la Fundación Iberdrola es completar la preparación de futuros especialistas al más alto nivel mediante su participación en los programas de conservación y restauración de obras de arte de estas reconocidas instituciones, junto con sus expertos.

Becas en el Museo del Prado

La Fundación ofrece una nueva beca de formación e investigación en restauración, que se suma a las dos otorgadas en la pasada edición, que han sido renovadas para el ejercicio 2014.

La nueva ayuda se destinará a la especialidad de escultura del área de Restauración del Museo del Prado, mientras se mantienen las becas actuales en la especialidad de pintura y en el gabinete técnico.

Podrán optar a esta beca, de diez meses de duración, diplomados en Restauración y licenciados en Bellas Artes, especialidad Escultura, en centros oficiales. Cada ayuda está dotada con una aportación económica de 1.500 euros mensuales.

Los interesados podrán consultar todas las condiciones y cumplimentar el formulario de solicitud en la web de la Fundación IBERDROLA: www.fundacioniberdrola.org.

La concesión de estas becas se deriva del convenio suscrito entre ambas entidades en 2010. La Fundación IBERDROLA, en su calidad de Benefactor, centra su respaldo al Museo del Prado en su taller de restauración, uno de los más prestigiosos del mundo. Gracias a esta colaboración, la pinacoteca ha podido llevar a cabo en los últimos tres años el tratamiento de 758 obras de arte -190 de ellas en 2013 - tan relevantes como los retratos ecuestres Felipe III, a caballo y Margarita de Austria, a caballo, de Diego Velázquez; El Vino de la Fiesta de San Martín, de Pieter Bruegel el Viejo; San Juan Bautista de Tiziano, y la copia de la Gioconda, entre otras.

Becas en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

La Fundación IBERDROLA amplía el alcance de sus becas de restauración otorgando en esta convocatoria por primera vez una ayuda de formación en el departamento de Conservación y Restauración del Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Con una duración de diez meses, podrán solicitar esta beca jóvenes diplomados o licenciados en Bellas Artes con especialidades en Conservación y Restauración de bienes culturales. La ayuda cuenta con una dotación económica de 1.500 euros mensuales.

Todos los interesados deberán formalizar su solicitud a través del formulario on-line disponible en la página web del museo (www.museobilbao.com) antes del próximo 18 de mayo.

De esta forma la Fundación IBERDROLA refuerza su compromiso con el Museo de Bellas Artes de Bilbao, cuyo programa de conservación y restauración apoya la entidad desde abril 2013. Así, en el último año se han llevado a cabo intervenciones en dos tablas de Nicolás Solana, un óleo de Aurelio Arteta, otra pintura de Rafael Ruiz Balerdi, y seis obras sobre papel de Joan González, con el apoyo de la Fundación.

Comentarios...