Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Puntilla al Centro del Toro
X

Puntilla al Centro del Toro

Actualizado 26/04/2014
Nunchi Prieto

Debía de cumplir la mayoría de edad en el presente ejercicio, pero lejos de ello ha asistido a su puntilla definitiva. Muchas semanas, muchos meses e incluso años de buenas intenciones y de ganas de hacer las cosas como Dios manda, pero ni por ésas. Ya lo dice el refrán "entre todos la mataron y ella sola se murió".

Y es que el Centro de Investigación del Toro del Lidia, aquél que promovieron mediada la década de los años noventa del siglo XX el entonces consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Isaías García Monge, y el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ignacio Berdugo, acaba de pasar a mejor vida y de quedarse sin su espacio natural.

Pero no preocuparse, las nuevas tecnologías lo arreglan todo y cómo desde 2006 funciona el portal web del Centro Etnográfico y Bibliográfico Virtual sobre el Toro de Lidia, pues ¿para qué seguir manteniendo la explotación de Sando de Santa María?

Dicho y hecho, la finca en cuestión con más de 661 hectáreas de extensión retornará a la Fundación Colegios Universitarios de Salamanca, dependiente de la Universidad de Salamanca (USAL), quien la había cedido a la Junta de Castilla y León por un periodo de cincuenta años, tal y como recoge el protocolo suscrito recientemente por la consejera Pilar del Olmo y el rector Daniel Hernández Ruipérez.

A los defensores del toro bravo y todo lo que ello conlleva en unos momentos, además, en los que la Fiesta está de aquella manera, no les quedará más remedio que recurrir a la web "sencilla y fácil de manejar" que inspira los principios de la creación del Centro Etnográfico y Bibliográfico Virtual sobre el Toro de Lidia y que pretende ser un referente a nivel mundial en el acceso a información sobre la cría, investigación y cuidados de este tipo de vacuno. Pues nada, ánimo y al toro, nunca mejor dicho.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...