Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La congregación de Religiosas del Amor de Dios celebra su 150 aniversario
X
FUNDADA EL 26 DE ABRIL DE 1864

La congregación de Religiosas del Amor de Dios celebra su 150 aniversario

Actualizado 25/04/2014
María Fuentes

Las religiosas han celebrado una eucaristía en la Catedral Vieja, y tras esto, un emotivo acto en la Plaza Mayor con los niños del colegio Amor de Dios

[Img #17227]

Alumnos, profesores y miembros del colegio Amor de Dios se han dado cita esta mañana en la Plaza Mayor para celebrar el 150 aniversario de la fundación de su Congregación Religiosa, una jornada de fiesta que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha querido participar en el emotivo acto.

Los niños no quisieron dejar pasar la oportunidad de tener al alcalde cerca, y aprovecharon para hacerle llegar sus "quejas" respecto a calles, barrios, paredes despintadas y algún parque de la ciudad que ellos consideran puede ser mejorable.

Previo a este acto, las religiosas del Amor de Dios han disfrutado de una eucaristía de acción de gracias en la Catedral Vieja de Salamanca, una celebración presidida por el obispo de Salamanca, Carlos López.

Misión específica de la congregación

La congregación de las hermanas del Amor de Dios nació para realizar en el mundo una misión educativa.

El padre Usera después de madurar su ideario fundacional durante cuatro años partió hacia España y fundó el instituto de Hermanas del Amor de Dios, el 26 de abril de 1864. La fundación fue un acontecimiento en la iglesia local y para la sociedad española.

La congregación inicia sus pasos en las doce hermanas que escucharon la llamada de Dios en las propuestas del P. Jerónimo Usera

Fotos: Alejandra Aguledo

Comentarios...