Se va a celebrar una reunión preparatoria con todos los adoradores en el Auditorio Calatrava
El Obispo Carlos López inaugura este domingo 27 de abril, día de la Divina Misericordia, la primera capilla para la Adoración Eucarística Perpetua en la diócesis de Salamanca, que permanecerá abierta las 24 horas los 365 días del año. La celebración solemne dará comienzo con una eucaristía a las 18.30 horas en la parroquia de San Juan de Sahagún. Al término de la misma tendrá lugar una procesión del Santísimo Sacramento hasta la capilla del Monasterio del Corpus Christi (Ronda del Corpus, 48) donde entronizará para su adoración permanente.
Como acto preparatorio esta tarde se va a celebrar un encuentro con todos los adoradores que van a participar en la Adoración Permanente al Santísimo. El encuentro comenzará a las 20.00 horas en el Auditorio Calatrava y contará con la presencia del P. Justo Antonio Lofeudo, misionero de la Santísima Eucaristía impulsor de la Adoración Perpetua.
¿Qué es la adoración eucarística perpetua?
Se trata de una exposición permanente, todos los días del año, día y noche, de Jesús presente en el Santísimo Sacramento para la adoración de los fieles. Para lograrlo, se requiere una cadena inquebrantable de amor en torno al Señor.
Los motivos que hacen única a la Adoración Perpetua son que el Señor es adorado incesantemente y que la iglesia esté siempre abierta.
La Adoración Eucarística Perpetua origina una comunidad contemplativa donde cientos de personas en oración incesante descubren la belleza y la riqueza del encuentro con Dios, hacen experiencia directa de Dios, entran en intimidad con Él y desean conocerlo aún más, con el resultado de mayor crecimiento espiritual.