Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Movimiento por la Escuela Pública denuncia trabas y falta de apoyo del Ayuntamiento
X
EL CONSISTORIO DESMIENTE LAS ACUSACIONES

El Movimiento por la Escuela Pública denuncia trabas y falta de apoyo del Ayuntamiento

Actualizado 25/04/2014
María Fuentes

Según han explicado miembros del colectivo, se solicitó la utilización del CEIP Francisco de Vitoria para el próximo 10 de mayo, II Día de la Escuela Pública, algo que se negó desde el Consistorio

[Img #17105]

Diferentes miembros del Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita (MEPLG) se han convocado esta mañana en la Plaza Mayor para denunciar ante la opinión pública la falta de apoyos y trabas con la que se están encontrando, según ellos, por parte del Ayuntamiento de Salamanca.

Según han explicado, desde el MEPLG se presentó el pasado mes de febrero una solicitud en el Ayuntamiento de Salamanca pidiendo el uso de las instalaciones de CEIP Francisco de Vitoria para la jornada del 10 de mayo, II Día de la Escuela Pública, petición totalmente ignorada por el equipo de Gobierno. "Hemos padecido el silencio administrativo, una negativa. Hemos tenido posteriormente reuniones con el Ayuntamiento y la respuesta siempre es la misma, no. Además, hemos solicitado en varias ocasiones apoyo económico y siempre se nos ha negado, no sólo no nos apoyan, sino que también nos vetan", explicabó Julián Carnicero, representante del colectivo.

El Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita está compuesto por diferentes asociaciones de la ciudad, entre ellas EQUO, CEA, CCOO, FEDAMPA, FEVESA, ATTAC, MCEP, PCE, STE-S, UGT , UJCE, PSOE, IU, Jóvenes de Izquierda Unida, Juventudes Socialistas y la Izquierda de Salamanca.

El Ayuntamiento niega que haya vetado dicha celebración

Ante estas acusaciones, el Ayuntamiento de Salamanca ha mandado un comunicado de prensa donde niega su veto a la celebración del Día de la Escuela Pública, como ha denunciado hoy el Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita (MEPLG).

Según explican, cuando esta organización se puso en contacto con el Ayuntamiento, la propia concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, ofreció a este Movimiento el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa al considerar que un centro de participación ciudadana es más adecuado que un colegio público para poder desarrollar esta actividad, y por considerar que esta infraestructura municipal cuenta con los espacios necesarios para poder llevar a cabo las propuestas planteadas por esta organización.

Comentarios...