Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio San Agustín inicia el I Concurso Tapones Solidarios
X
RECOGE MÁS DE UNA TONELADA

El Colegio San Agustín inicia el I Concurso Tapones Solidarios

Actualizado 24/04/2014
Redacción

Iniciativa impulsada por alumnos y tutores del curso 4º de la ESO del centro escolar

[Img #16588]

El Colegio San Agustín de Salamanca se ha convertido en un referente solidario dentro del entorno educativo. Bajo el lema del curso 2013-14 "juntos hacemos tiempos mejores" extraído de los escritos de San Agustín, la comunidad educativa apostó, al inicio del curso, por cambiar el pesimismo de los tiempos actuales por proyectos positivos, ilusionantes sacados del esfuerzo colectivo y solidario.

De esta manera a las habituales campañas del Colegio como Domund, Campaña contra el Hambre, Euro-Kilo de Navidad, Becas escolares para los niños de la misión en Panamá, la Muestra de Teatro Solidario, hay que destacar el primer Concurso de Tapones Solidarios.

La idea partió de los alumnos y tutores de 4º ESO allá por el mes de octubre. Informaron a los compañeros y familias de la necesidad que un niño de Ciudad Rodrigo, Adrián, tenía y tiene, de recopilar ayuda para un tratamiento médico muy especial para su enfermedad.

Los alumnos de 4º organizaron un concurso solidario por el cual los distintos cursos "competirían" llenando de tapones de plástico unas grandes cajas que se colocaron en cada clase. A día de hoy los primeros puestos del ranking lo ocupan las clases de 4º de primaria, seguidos muy de cerca por los alumnos del Centro de Educación Infantil Villa San Agustín, que también participan.

A primeros de abril se entregaron a los familiares de Adrián 200 kg de tapones,(imágenes que se adjuntan) pero aún quedan por entregar más de 800 kg almacenados en una sala del Colegio.

Fuente: Colegio San Agustín

Comentarios...