Miércoles, 08 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Semana pasada, Semana Santa
X

Semana pasada, Semana Santa

Actualizado 21/04/2014
Jorge Moya

Escribiendo esta columna me hallo, mientras escucho con pasión La Saeta de Antonio Machado interpretada magistralmente por Juan Manuel Serrat. Una canción que, a creyentes y no creyentes gusta y evoca a cada uno lo suyo.

Esta semana pasada, como si se hubiera jugado una final de fútbol, las personas comentaban cómo iba su virgen, cómo llevaban, levantaban o bailaban su Cristo? desde lo más profundo gritaban: "¿Quién me presta una escalera para subir al madero?"

Más y menos, a cada cual con su cruz, hemos vivido esta semana una Pasión desde el corazón. Quizá sea por el buen tiempo o quizá sea porque necesitábamos encomendarnos a algo más grande que nosotros mismos (exista o no).

He visto cómo personas lloraban al paso del Paso. He visto murmurar a paganos reconocidos cuando, delante de su faz, se detenía la Virgen de la Esperanza, disimulando sus gestos por no perder la reputación de poco creyente.

Esta semana pasada, Semana Santa, he recordado con más fuerza los pasos y caídas, los latigazos y el peso de la cruz de un hombre del pasado que, siendo uno de nosotros, pensó que pensar debía en hacerlo por nosotros, simplemente por amor.

Me gusta saber que ha habido personas que han aprovechado esta Semana Santa para descansar o viajar, pero me enorgullezco de las personas que han preferido vivir esta semana de una forma más pasional, sea por el folclore o por la creencia.

Y estas palabras finales se las dedico a Jesús, el de Nazaret: tú que nos contaste que debemos amar hasta que nos duela, que debemos pensar que nuestra vida es preciosa, que el perdón es para todos, amigos o enemigos, que hay un Dios Padre. Tú que te ofreciste a los más crueles de los sufrimientos para demostrarlo, que dejaste que te desgarraran el cuerpo y que te clavaran en un madero, yo te digo: te recuerdo, te respeto y comparto tu dolor y tu carga, como hizo Simón El Cirineo. Y de tu a tu, te digo: Gracias amigo mío, te debo una.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...