Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Niños de Castilla y León participarán en el Campeonato de España infantil y cadete de Voleibol
X
DEL 24 AL 27 DE ABRIL

Niños de Castilla y León participarán en el Campeonato de España infantil y cadete de Voleibol

Actualizado 21/04/2014
Carolina Martín

El campeonato se celebrará en Valladolid y está organizado por la Junta y el Consejo Superior de Deportes

[Img #15341]

La Consejería de Cultura y Turismo organizará entre el 24 y el 27 de abril el Campeonato de España infantil y cadete de voleibol por selecciones autonómicas que se celebrará en Valladolid. Se trata de un campeonato convocado por el Consejo Superior de Deportes y en cuya organización colaborarán el Ayuntamiento de Valladolid, la Real Federación Española de Voleibol y la Federación de Voleibol de Castilla y León.

En este Campeonato de España de Voleibol está prevista la presencia de 18 comunidades autónomas y de más de 1.000 participantes, de los que 720 serán deportistas y 300 técnicos. A todos ellos se sumarán un importante número de acompañantes que viajan con los deportistas en edad infantil y cadete.

El 23 de abril tendrá lugar la llegada de los equipos y las competiciones se desarrollarán entre el 24 y el 27 de abril en los polideportivos Pisuerga, Lalo García, Parquesol y Río Esgueva. Las finales y la entrega de trofeos serán el día 27 en el Polideportivo Pisuerga.

En el campeonato infantil masculino participarán las selecciones de Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Baleares, Madrid, Melilla y Murcia. Competerían en categoría infantil femenino las selecciones de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Baleares, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra.

El campeonato cadete masculino lo disputarán las selecciones de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Baleares, Madrid, Melilla y Murcia, mientras que en categoría cadete femenino las selecciones participantes serán las de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Baleares, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia y Navarra.

Valor formativo y educativo de este tipo de campeonatos

Además del aspecto puramente deportivo es destacable el aspecto formativo y educativo en la adquisición de valores que se impulsa y se persigue al organizar este tipo de campeonatos cuyos participantes se encuentran en edad escolar. Estos campeonatos son el colofón, al menos en voleibol, a todas las fases del programa 'Deporte en edad escolar de Castilla y León'.

Para conseguir estos objetivos, en este programa se han realizado acciones que van desde programar actividades físicas, deportivas y recreativas hasta fomentar entre los escolares la adquisición de hábitos permanentes de actividad física y deportiva. A través de esta iniciativa se ha posibilitado también la práctica continuada del deporte en edades posteriores y se ha potenciado la práctica deportiva como instrumento para la adquisición de valores como la solidaridad y la igualdad.

La Junta de Castilla y León garantiza el acceso de los niños, niñas y jóvenes al deporte propiciando que todos disfruten de programas deportivos saludables y no discriminadores, asegurando la existencia de un itinerario deportivo coherente y adecuado a lo largo de su vida deportiva y convirtiendo el deporte en edad escolar en el mejor medio para conseguir una educación integral en los escolares, y como proceso formativo hacia la tecnificación deportiva.

Comentarios...