Una victoria casi le aseguraría un puesto en el 'Play Off' y le podría servir para seguir pensando en cotas más altas
Nueva jornada importante para el Club Deportivo Guijuelo, que este domingo a las 18.00 horas recibirá en el Municipal al Coruxo, un equipo de la parte baja de la tabla que pasa por un buen momento.
Los chacineros, tras su triunfo en Ourense en la última jornada, tienen ante sí una de las primeras oportunidades para casi asegurarse entrar en Play Off. Son cuartos y podrían ponerse a cinco puntos de del quinto clasificado en caso de ganar y que este perdiera, teniendo el Oviedo un partido más. La victoria casi sería sinónimo de entrar en promoción de ascenso, además de mantener las opciones de llegar a la primera posición.
En peor lugar está su rival, puesto que el cuadro gallego es el que marca la salvación. La pasada semana perdieron ante el Real Avilés y volvieron a complicarse la vida, aunque lo cierto es que en el último mes han crecido y han logrado salir de la parte roja de la tabla. Llegan con gran ilusión a la jornada porque ganar como visitantes sería un nuevo paso hacia la salvación, aunque lo tendrán muy complicado.
Buscarán los verdiblancos hacer gala de su fortaleza como locales, que se resintió hace dos semanas en su última oportunidad. Otro tropiezo sería duro para los salmantinos, que sólo piensan en seguir disfrutando y en tumbar a su rival de este fin de semana, que no tiene buen balance fuera de casa y sólo ha ganado tres veces en esa condición.
Bajas en ambas plantillas
Rubén de la Barrera no podrá contar para este choque con el central Ángel Martínez, que vio tarjeta roja en el último partido. Sin embargo, recupera al lateral izquierdo Razvan, que había tenido molestias, y a Valero, que había estado sancionado. Previsiblemente, ambos volverán a la alineación titular, y Tejero podría ser quien ocupe el puesto restante en la zaga.
Rafa Sáez, el otro entrenador, también tiene cuatro bajas, ya que Yago Yao, Damiá y Mateo están lesionados, además de que Costas está inhabilitado. Se acumulan desde la pasada temporada los problemas físicos en este equipo, que el año pasado estuvo cerca de llegar la promoción de ascenso y en esta ocasión lucha por evitar la de descenso.
A falta de doce puntos por disputar, el Guijuelo tratará de casi asegurarse uno de los puestos privilegiados y de llegar con tranquilidad a los últimos encuentros para poder preparar los partidos del ascenso. El rival de este domingo parece fácil y ya le ganaron en la primera vuelta (0-2), pero no podrán confiarse con un Coruxo que es muy fuerte atrás, aunque tiene problemas con el gol.