BÉJAR | La procesión más larga y multitudinaria hace su recorrido sin el temor a la lluvia
Durante la noche del Viernes Santo la Procesión del Santo Entierro ha recorrido las calles de Béjar saliendo desde la puerta de la Iglesia de San Juan y pasando por las calles Solano, Mayor de Pardiñas, Plazuela de Martín Mateos, Plaza de la Piedad, Las Armas, Plaza Mayor, Pardiñas, Sánchez Ocaña, Paseo de Ramón y Cajal, Colón, Plaza de España Puerta de Ávila y Miguel de Unamuno hasta llegar a la Plaza de San Juan.
El numeroso público congregado a lo largo del recorrido ha podido disfrutar de una cálida noche en la que el sonido de los tambores y las saetas han roto el silencio llenando de devoción todo el recorrido.
La Cofradía de la Santa Vera Cruz, ha sido la encargada, como cada año, de organizar esta multitudinaria procesión, desfilando junto a su Abad y al Párroco de San Juan, acompañados de la Corporación Municipal con el Alcalde Alejo Riñones al frente, y Cofrades de la Seráfica Hermandad y de la Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias. Los Capistas también han querido estar presentes y poner una nota de elegancia en el desfile procesional.
La Policía Municipal y miembros de Protección Civil han velado por el buen funcionamiento de la procesión, que ha transcurrido sin incidentes.
Una noche en la que, de nuevo, las terrazas y establecimientos de Béjar han estado repletos de gente animada, que tras terminar la procesión, han seguido disfrutando de estos días de vacaciones en la ciudad.