Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pollo asado con almendras y ciruelas pasas
X

Pollo asado con almendras y ciruelas pasas

Actualizado 18/04/2014
Violeta Martín

Si hay una palabra que describe el pollo, es versatilidad. Asado, asado a la parrilla, a la parrilla o pochado y combinada con una amplia gama de hierbas y especias, el pollo hace una comida deliciosa, sabrosa y nutritiva. Resulta que no es de extrañar que el pollo sea la principal fuente de proteína animal y una alternativa sana para carnes rojas. Está disponible para disfrutar durante todo el año.

La carne de pollo es unas de las carnes más nutritivas, menos dañinas, y cuya proteína son digeridas rápidamente por nuestro organismo.

[Img #11582]

Ingredientes

Para cuatro personas

1 pollo

2 limones

100 gr. de almendras crudas laminadas

100 gr. de ciruelas pasas

2 de cebollas medianas

dientes de ajo

200 ml. de caldo de pollo (si no, agua)

1 cucharada de comino en grano

1 cucharadita de pimentón

1 cucharadita de tomillo seco

2 cucharadas de miel

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados.

Mezclar la miel en un bol con el comino, el pimentón, el tomillo, 2 cucharadas de aceite de oliva, pimienta negra y una pizca de sal. Poner el pollo en una fuente de horno y pintarlo bien con la mezcla anterior.

Partir cada limón en cuatro trozos y ponerlos en la fuente pegados al pollo (también se pueden meter dentro del pollo). Añadir a la fuente las cebollas cortadas en gajos, las ciruelas, las almendras y los dientes de ajo sin pelar, y mojarlos con el caldo o el agua.

Hornear durante una hora aproximadamente (el tiempo dependerá del tamaño y la clase del pollo; lo mejor es ir probando si se despega bien la carne del hueso), echándole su propia salsa por encima cada 20 minutos y dándole la vuelta.

Sacar y dejar reposar unos minutos.

Una receta sencilla y perfecta para cualquier celebración.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...