Para hacer prácticas en empresas de Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado 600 ayudas del programa ARGO para que titulados universitarios realicen prácticas formativas en empresas de Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia, tal y como aparece publicado esta mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El objetivo de esta convocatoria es impulsar la formación complementaria y la empleabilidad de los titulados de todas las universidades españolas, mediante la realización de prácticas formativas en empresas de Europa, Estados Unidos y Canadá, y en empresas españolas radicadas en Asia (India, China, Japón, Singapur, Corea del Sur, entre otros).
El programa ARGO se creó en 2002 y desde entonces ha concedido 4.555 ayudas con una inversión total de 22.400.717 euros. Este Ministerio ha sido pionero en promover prácticas en empresas y el programa ha sido incluido en las actividades del Compendio de Buenas Prácticas del Grupo de Trabajo de Modernización de la Educación Superior Europea. Las prácticas tienen por objetivo mejorar la cualificación profesional de los titulados universitarios, elevar el nivel de competencia en idiomas extranjeros y facilitar la internacionalización e inserción laboral posterior
La convocatoria actual tiene prevista la concesión de 600 ayudas con una financiación total de 4.500.000,00? repartida durante tres años. Las ayudas están destinadas a subvencionar a los titulados universitarios los gastos de alojamiento y manutención, mediante una dotación mensual -que oscilan entre los 480? de países como Albania o Hungría a los 1.300? en EE.UU o los 1.150 de Canadá- gastos de viaje, visados y seguridad social. Los beneficiarios podrán realizar prácticas formativas en empresas o entidades de ámbito internacional, con estancias que tienen una duración media de 6 meses.
Las empresas donde se realizan las prácticas tienen su sede en países de Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia.