Jueves, 02 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Dulce árbol donde la Vida empieza
X

LUNES SANTO.- Por Tomás González Blázquez

Dulce árbol donde la Vida empieza

Actualizado 15/04/2014

Es la ofrenda de una cofradía que desde hace cinco siglos no ha dejado de señalar la Cruz como el Árbol de la Vida.

[Img #9964]

Es Cristo el "dulce peso en su corteza". La cruz verde de esta noche nos devuelve a las cofradías de siempre, a las cruces verdes y verdaderas de las cofradías de la Cruz, que sacan su Cristo hasta el cementerio para que también en ese trance doloroso de la despedida de un hermano impere la Vida que nace en tan "dulce árbol". Cruz verde a la que se confía la fe, en la que brota la esperanza, con la que se enciende el amor. Cruz verde de tradición y de pobreza que, en medio de una noche de cardos y silencios, guía los pies hacia el sagrario de la iglesia mayor, donde las rodillas en tierra serán adoración. Es la ofrenda de una cofradía que desde hace cinco siglos no ha dejado de señalar la Cruz como el Árbol de la Vida.

Tomás González Blázquez

Fotografía: José Fernando Santos Barrueco

Imagen de portada: Iván Marcos

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...