Las primeras en abrirse serán las últimas en cerrarse. Sus hojas darán paso a los pasos, y sus goznes marcarán la señal convenida, preludio de campanas y voces concertadas. Entre sus jambas amanecerá el ritual de cada primavera y bajo su dintel se consumará la ceremonia de siempre. Será entonces, será hoy. María, Puerta del Cielo, ganará un año más el umbral. Su mano izquierda, al alcance de las nuestras. La derecha, aferrando siete espadas de fidelidad probada y de testimonio creíble a su corazón inmaculado. Los ojos puestos en su Señor, mientras se hace su voluntad, según su palabra. Tras ella, apuntando hacia la eternidad del horizonte, la primera cruz de guía, de la que cuelga un sudario que nos reviste y nos pone en camino.
Tomás González
Fotografía: José Fernando Santos Barrueco
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.