Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Termina la primera fase del intercambio entre los Maristas y el City of London Freemen’s School
X
Los alumnos salmantinos visitarán Londres en mayo

Termina la primera fase del intercambio entre los Maristas y el City of London Freemen’s School

Actualizado 09/04/2014
Carolina Martín

Finaliza la visita de los alumnos del City of London en Salamanca, dentro del Proyecto Integrado Lingüístico Cultural del centro charro

[Img #7585]

Acaba de finalizar la primera fase del intercambio entre el Colegio Marista Champagnat de Salamanca y el City of London Freemen's School. El proyecto, en el que han participado alumnos de 2º de la ESO, ha resultado un éxito, tanto para los estudiantes que han participado, como para los profesores que lo han organizado.

Esta primera parte del intercambio ha tenido lugar del 1 al 8 de abril. El proyecto terminará con la visita de los alumnos del Colegio Champagnat al centro londinense del 29 de abril al 6 de mayo. Durante una semana, tendrán la oportunidad de vivir la lengua y cultura británica gracias a un detallado programa de actividades

Durante la semana que han pasado en Salamanca, los alumnos del City of London Freemen's School han compartido con sus compañeros de intercambio numerosas actividades. Han conocido la historia y monumentos de Salamanca, con visitas a las torres de la Clerecía (Scala Coeli), Ieronimus, la Casa de las Conchas o la Casa Lis entre otros. Además, han degustado la gastronomía local, desde el típico hornazo, pasando por el chocolate con churros. Algunas de las actividades que más disfrutaron fueron la clase de rumba flamenca o la interacción con los vendedores del Mercado Central. Para culminar su inmersión en la cultura española, visitaron el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por la concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota.

En las actividades libres con las familias de intercambio pudieron visitar más puntos de la geografía española, como Segovia, donde conocieron el acueducto y probaron el famoso cochinillo; o Madrid, que cuenta con una amplísima oferta cultural.

Este Intercambio, junto con el que se realiza en Lyon (Francia) y el que tiene lugar en Miami (Estados Unidos), forma parte del Proyecto Integrado Lingüístico Cultural que ha diseñado el Colegio Marista de Salamanca para fomentar el aprendizaje de idiomas y la formación integral del alumnado.

[Img #7586]

Comentarios...