Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Kilómetros de solidaridad del IES Tierra a favor de Save the Children
X

Solidaridad

Kilómetros de solidaridad del IES Tierra a favor de Save the Children

CIUDAD RODRIGO | El IES se volvió a volcar para ayudar al Congo

[Img #7756]

El IES Tierra de Ciudad Rodrigo llevó a cabo en la mañana del miércoles una nueva edición de su ya tradicional marcha solidaria a favor de la ONG Save the Children. La marcha, denominada Kilómetros de Solidaridad, tuvo su punto de salida y llegada en el propio Centro, debiendo recorrer los participantes en la misma 3 kilómetros. Como en años anteriores, también existió la posibilidad de completar corriendo la distancia, aunque sin ningún carácter competitivo.

Frente a la lluviosa jornada de la marcha de 2013, en esta ocasión el Centro pudo disfrutar de un espléndido sol y una temperatura aún más agradable para llevar a cabo la iniciativa, que tuvo su punto de inicio en el gimnasio del IES.

Allí, los chavales que se habían inscrito (la práctica totalidad de alumnos del IES, excepto los de 2º de Ciclos Formativos, que están haciendo las prácticas) pasaron a recoger los dorsales por los puntos donde estaban situados algunos de sus compañeros de clase, para salir posteriormente a la calle Escuelas e iniciar la marcha, en dirección a la Ronda de San Pelayo.

Desde allí se pasó a la calle Caridad, y se bajó hacia la zona del río por la calle Iberia. Los participantes debieron recorrer la Avenida de la Concha hasta la antigua fábrica de harinas, donde estaba situado el punto de control de la prueba (a todos los participantes se les ponía un sello para certificar que habían pasado por allí).

El recorrido continuaba cruzando la isla de El Picón y pasando por la Alameda hasta salir de nuevo hacia la Avenida de Concha y deshacer el camino andado. El recorrido estuvo vigilado por agentes de la Policía Local, así como por alumnos de los cursos superiores del IES, que ejercieron asimismo de controladores.

Aunque la prueba tenía carácter no competitivo, el honor de llegar el primero a la meta (en poco más de 13 minutos) fue un profesor, Santiago Ajenjo. Tras él llegaron Jorge Castaño Ortega y Juan Antonio Pérez Pinto. A partir de ahí se inició un largo reguero de alumnos (en total participaron 460) y profesores, entre los que hubo quienes completaron la distancia corriendo, quienes la recorrieron andando, y quienes alternaron ambas modalidades.

Una vez llegaban el Centro, los participantes debían pasar de nuevo por el gimnasio para que quedara registrado que habían completado el recorrido. Ahora, en función de los kilómetros recorridos, deberán entregar el dinero de las personas que les patrocinaron (al estilo de los carnets que había antiguamente en la Marcha Asprodes), y ese dinero será el que se entregue a Save the Children, que lo destinará a proyectos en el Congo.

Comentarios...