CIUDAD RODRIGO | El objeto fue encontrado en la parte trasera del Hotel Molino del Águeda, uno de los lugares más afectados por la crecida
Este objeto, que se vio en la jornada del martes durante las tareas para devolver la normalidad a la zona, estaba recubierto por completo por una capa de arena compacta, pudiéndose ver únicamente en su parte superior como una arandela, similar a la que pueden tener las granadas de mano.
Ante la posibilidad de que efectivamente pudiera ser un artefacto explosivo, se dio aviso a la Guardia Civil, quién envió efectivos al lugar. Finalmente, a última hora de la tarde del martes se comprobó que realmente era la pieza de un amortiguador de un coche (recubierta como decimos de arena), quedando por lo tanto todo en una falsa alarma.
Como se puede ver en la galería de imágenes que acompaña esta información, las ramas y troncos que dejó el Águeda acumulados en la zona de La Pesquera no son nada comparados con los que hay en el bosque aledaño al Hotel Molino del Águeda. Además de esas ramas y troncos, también se pueden encontrar varias mesas de playa e incluso una cámara frigorífica (de las que se emplean en los bares).