BÉJAR| Lo llevarán a a cabo siete hombres y cinco mujeres menores de 25 años
Han sido seleccionados entre los desempleados de Béjar inscritos en la Oficina de Empleo, un grupo de 12 alumnos que participarán en el módulo de PINTURA que se desarrollará entre el uno de abril y el 31 de diciembre de 2014, nueve meses en los que recibirán formación teórica en un 50% de la jornada y realizarán trabajo real durante el otro 50%. El salario que recibirán corresponderá al trabajo realizado, es decir, la mitad del Salario Mínimo Interprofesional con prorrateo de pagas extras (376,43 ?/mes).
Llevarán a cabo diversos trabajos de pintura en los siguientes emplazamientos: Centro Municipal de Cultura San Francisco y Servicios Económicos, Oficina de Turismo, Casa Consistorial, Edificio de Protección Civil, Teatro Cervantes, Edificio San Albín, Colegio Filiberto Villalobos, Mercado Municipal de Abastos, Señalización Viaria.
El Gerente Provincial del ECyL de la Junta de Castilla y León, Pedro Grijalva, apuesta, junto al Alcalde de la Ciudad, Alejo Riñones, y las Concejalas de Educación y Cultura, Mª. Tamara Rodríguez Palacios y Purificación Pozo, por este nuevo proyecto del Programa Dual Cuerpo de Hombre cofinanciado por El Fondo Social Europeo y han presentado al equipo docente formado por tres profesionales.
Victorino Gómez Tajadura será el Docente-coordinador que además de realizar labores de gestión y coordinación del proyecto, impartirá los módulos de formación complementaria. Enrique Hernández será el profesor en la especialidad de pintura, el encargado de los módulos programados conforme a los certificados de profesionalidad. Y por último Inés María Otazu Carrón ofrecerá formación compensatoria y realizará labores de apoyo.
El Ayuntamiento de Béjar es beneficiario de una subvención de 113.016,06 ? para realizar este programa, destinado a financiar los salarios de alumnos y profesores además de los medios didácticos necesarios. El material utilizado en el trabajo real será por cuenta del Ayuntamiento y está estimado en unos 47.500 euros.
Este proyecto tendrá lugar coincidiendo en el tiempo con el iniciado el pasado mes de diciembre, en el módulo de carpintería, denominado PROYECTO MONTEMARIO II.