El objetivo del Ayuntamiento es conseguir un nuevo programa de formación y empleo para poder ejecutar las obras
El gerente del Servicio Público de Empleo, Pedro Grijalba, visitó esta mañana a los alumnos del programa formativo "Accede Alba" para conocer de cerca el desarrollo de las obras que están llevando en la villa ducal. En el encuentro la alcaldesa, Concepción Miguélez, reveló que las intenciones del Ayuntamiento se centran en eliminar las barreras arquitectónicas presentes en las calles de cara al año 2015, fecha en la que la localidad acogerá las Edades del Hombre.
"El próximo proyecto que presentaremos a la Junta para desarrollar un taller de empleo estará encaminado a suprimir estas barreras que no facilitan el día a día de las personas discapacitadas" explicó la alcaldesa. Miguélez se mostró además muy satisfecha del trabajo que están realizando los actuales alumnos de "Alba Accede", que actualmente ultiman la rehabilitación de la cubierta baja del Ayuntamiento para su uso como archivo municipal.
El resto de la formación acondicionará un baño para discapacitados en la Casa Molino, otro en el Pabellón Municipal y llevará a la restauración de la valla perimetral del Castillo de los Duques de Alba.