Después de muchas semanas escribiendo en este blog, me veo en la obligación (aunque realmente no la tenga) de explicar que lo que escribo aquí nace de mi libertad de expresión, de decir lo que pienso y siento de cada cosa y en cada momento?eso para nada quiere decir que sea la verdad absoluta, es mi verdad, solo la mía y de la quien la quiera compartir dentro de su libertad de pensamiento.
Casi seguro soy algo liberal, pues seguramente en algunas cosas pienso distinto que la mayoría, y pienso distinto que la mayoría porque soy libre de hacerlo. Sin embargo, cuando se suele hablar de liberalismo se tiene a ir hacia los extremos y yo en esto como en muchas otras cosas, no me gusta asomarme al precipicio, seguramente por vértigo?
Suelo ser amplia de miras, pocas cosas me asustan o me sonrojan, así que si, en estas variables también soy liberal, lo que no hago nunca, bajo ningún concepto es encasillar a la gente porque no piense como yo?es su libertad?
Retomando un poco el tema de la semana pasada, yo quiero gente libre, de pensamiento, de actos, pero sinceramente, quiero que esa libertad se base en el respeto y no en la confrontación, al menos no en la física.
En mi pensamiento libre, la lucha no tiene espacio, sea del signo que sea o se defienda lo que se quiera defender. Entiendo de libertad pero no de libertinaje?y veo frecuentemente (a mi entender) confundir ambos términos.
En mi opinión ser libre es ser autónomo, autodeterminado, independiente, libre pensador, dentro de un marco de equilibrio y respeto, tomar las decisiones en base a las propias creencias sin influencias externas (padres, maestros, religión, sociales, culturales, medios, etc.), es ir creciendo poco a poco en todas las áreas y aspectos cotidianos sin que por ello lleves una vida llena de privaciones, rigidez, aburrimiento?
Nada como el equilibrio.
Liberal es hacer lo que quieras, como quieras, con quien quieras y sin límites. Claro que llegando a los extremos con resultados fatales en cualquier área o aspecto de cualquiera, aunque sea algo positivo, pasa a ser negativo por el exceso y extremo, al menos eso es lo que yo creo?
Así que puede ser que a veces sea liberal pero hay algo que siempre soy? ¡soy libre ¡y espero, repito, espero que mis hijos entiendan esa libertad, pero que comiencen respetando?
SI, respetando la libertad del resto de personas, de decir lo que piensan y de pensar como lo sienten y de sentirse libres.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.