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Nicolás Sánchez ficha por la "cantera" gastronómica de Joselito
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Nueva campaña 'Happy Joselito'

Nicolás Sánchez ficha por la "cantera" gastronómica de Joselito

Actualizado 01/04/2014
Roberto Jiménez

La iniciativa reúne a jóvenes cocineros, referentes en su localidad, que en un futuro pueden ser grandes de la gastronomía

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La firma de Guijuelo 'ficha' a una treintena de "caras nuevas" de la cocina española,entre las que se encuentra la del albense, Nicolas Sánchez. Su objetivo es desarrollar platos con diferentes productos de cerdo ibérico, en un programa que funcionará en una primera fase de abril a diciembre y que, además, contempla talleres y acuerdos con universidades. Esta estrategia, materializada en la nueva campaña 'Happy Joselito' tendrá, además, una dimensión internacional.

Es el eje de la nueva campaña de Joselito: apostar por "caras nuevas" de la gastronomía española, para integrarlas en un proyecto que aspira a potenciar el cerdo ibérico como gran valor culinario de la despensa 'made in Spain'. Bautizada como 'Happy Joselito' (con el hastagh #HappyJoselito), se ha presentado hoy en Alimentaria, una de las grandes citas europeas del sector agroalimentario, con la vocación de funcionar como "un proyecto itinerante". La campaña hará viajar los productos de Joselito por diferentes puntos de la geografía española, en concreto, por los restaurantes de una treintenta cocineros.

Ellos son, precisamente, esas nuevas caras de la gastronomía española, seleccionados a través de las opiniones de expertos y periodistas, que han respondido a una pregunta de este estilo: ¿Qué chefs no especialmente conocidos o, incluso, anónimos tienen talento y su cocina transmita? Según José Gómez, director de Cárnicas Joselito, la selección de los cocineros se basa en tres factores: "Pedimos que sean gente joven, emocionen con su cocina y sean de diferentes regiones", señala. "Ponemos el delantal a la generación que nos emociona de manera anónima y cuida la despensa, las joyas gastronómicas que tanto apreciamos", añaden en esta empresa centenaria.

Según argumentan en Joselito, son "jóvenes cocineros, referentes en su localidad, que en un futuro pueden ser grandes de nuestra gastronomía con un proyecto innovador". La campaña forma parte de la estrategia de este grupo de posicionar sus productos en el contexto del mercado nacional e internacional. Para José Gómez, según comenta, su ilusión ha sido durante años tener Joselito en los mejores restaurantes del mundo, algo que ha la firma ha ido consiguiendo progresivamente.

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