Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Papa nombra a Raúl Berzosa miembro del Pontificio Consejo para la Cultura
X
Diócesis

El Papa nombra a Raúl Berzosa miembro del Pontificio Consejo para la Cultura

Actualizado 01/04/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Berzosa continuará como Obispo Civitatense

El Papa Francisco ha nombrado al Obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, como nuevo Miembro del Pontificio Consejo para la Cultura, uno de los órganos que tiene el Papa para ser aconsejado, en este caso en materia de Cultura a nivel global.

Como miembro del Pontificio Consejo para la Cultura, Berzosa aconsejará al Papa en aquello que se le pida, elaborará informes, asistirá a las reuniones plenarias del Consejo que tienen lugar en Roma (una o dos veces al año), y participará en los congresos y actividades que se desarrollen en el terreno de la Cultura.

[Img #5634]

Berzosa, conocido por su prolífica carrera literaria (ha publicado ya más de 40 libros), ha explicado que el nombramiento le ha pillado totalmente de sorpresa, "sin previo aviso". Desde su punto de vista, "es algo inmerecido, que asumo como persona individual y como algo diocesano".

El Obispo de la Diócesis ha mostrado asimismo su "sincero agradecimiento" tanto al Papa Francisco como al Cardenal Ravasi (presidente del Pontificio Consejo para la Cultura) por la confianza depositada, "por lo que espero no defraudar, y para eso, también estoy pidiendo oraciones".

Junto a Raúl Berzosa -que continuará como prelado Civitatense-, también se incorporan al Pontificio Consejo para la Cultura otros 12 Obispos de todo el mundo, entre ellos 2 de lengua española: el mexicano Alfredo Cortés y el argentino Víctor Manuel Fernández. También ha sido nombrado un laico, el profesor de biología molecular Rafael Vicuña.

Por otra parte, los obispos de Valladolid, Ricardo Blázquez; Santander, Vicente Jiménez; y Tarazona, Eusebio Ignacio Hernández; han sido nombrados miembros de otro de los órganos de asesoramiento del Papa, la Pontificia Congregación para los Religiosos.

Comentarios...