Sábado, 11 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Nos hubiese gustado fotografiar a todos los ciudadanos que pasaron por la capilla ardiente de...
X
David Corral es fotografo oficial del Congreso de los Diputados

“Nos hubiese gustado fotografiar a todos los ciudadanos que pasaron por la capilla ardiente de...

Actualizado 27/03/2014
Roberto Jiménez

El fotógrafo albense fue junto a su compañera Verónica Povedano, protagonista del Telediario de TVE

[Img #4831]

El Telediario de las nueve que emite TVE dedicó un reportaje a los fotógrafos del Congreso en un intento de acércanos como han vivido ellos los dos días dedicados en el Congreso de los Diputados al fallecimiento del que fuera presidente de España, Adolfo Suárez. Entre ellos se encontraba un conocido ya en esta página, el albense David Corral y al que pudimos ver en el reportaje explicando como ha vivido y que ha persigue con su objetivo en momentos como este.

Desde la Capilla Ardiente a las Honras Fúnebres y el acompañamiento al fallecido Suarez desde la Puerta de los Leones hasta la Plaza de Cibeles. En total 10.000 fotografías.

"A David y Verónica no les ven pero están en estas fotos en todas estas fotos, son los fotógrafos del Congreso, los oficiales". El Telediario que presenta Ana Blanco abría con esta locución el reportaje. A continuación el propio David Corral explicaba sus intenciones en cada una de las fotografías. " "Buscamos el lado amable de la fotografía, procuramos sacar a los políticos lo mejor posible, su lado bueno".

Para que no se les escape ni un instante tienen el despacho más pegado al hemiciclo donde se cuenta estuvo detenido Suárez el 23-F. Hoy ellos se enfrentan al descarte: elegir las mejores fotos de las 10.000 que han hecho estos dos días.

[Img #4828]

Les pedimos el más difícil todavía, que se queden solo con una: Por el clamor popular despidiendo al grito de presidente a Adolfo Suárez, la imagen de unidad entre todos. Estas serán dos de las muchas que manden a la familia y a las autoridades, que veremos en la web del congreso y en su archivo donde quedarán para siempre junto a las primeras de Suárez y a las que les hubiera gustado sumar muchas otras.

La foto que nos hubiese gustado hacer y que no hemos hecho es la de cada uno de los ciudadanos que pasaron por la capilla ardiente. Con lagrimas, se les notaba el dolor por la perdida de Adolfo, entonces pienso que estas fotografías estas personas se las merecían también.

Comentarios...