Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Radicales de izquierdas…
X

Radicales de izquierdas…

Actualizado 25/03/2014
José Luis Sánchez

Radicales de izquierdas, neonazis griegos, anti-sistemas y rompe patrias. Así han llamado algunos políticos y sus voceros de desinformación a la gente de bien que ha querido, el pasado 22 de marzo, unirse a una protesta pacífica multitudinaria.

A esa Marcha de la Dignidad acudían jóvenes sin futuro; jubilados sin presente; personas en paro, con familia o sin ella; trabajadores por cuenta ajena; emprendedores; autónomos; funcionarios; precarios; inmigrantes; emigrados? toda una amalgama de personas unidas con una única petición: reivindicar la dignidad que se merecen como personas y como pueblo gobernado y a la vez soberano.

El mensaje era claro: que los que gobiernan no se olviden de las personas, que las defiendan frente a esa mal llamada "dictadura de los mercados", como si por llamarlo así y deshumanizarlo, se crease una entelequia a la que no se le puede pedir responsabilidades.

Pero la dignidad conlleva respeto y el respeto implica trato. Que la ciudadanía no se sienta tratada con respeto por las instituciones debe preocuparnos. Por quejarse y protestar se vuelve a insultar a la ciudadanía. Ana Botella, alcaldesa de Madrid, negó a una de las columnas un colegio donde alojarse. Dirigentes del PP insultan a los participantes aunque eso sí, respetan que salgan a gritar a la calle ¡faltaría más! Los medios de comunicación pasan de puntillas sobre la noticia hasta que no les queda más remedio y entonces, la utilizan, la manipulan y la ningunean: 50.000 personas asistentes dijo el diario El País, algo más que nuestra Plaza Mayor llena; Los informativos de TVE abrieron con cargas policiales que se producen justo cuando empiezan las noticias para así poder confundir y mezclar a todos en la misma saca. Esa manipulación también es violencia, no física, pero sí institucional e igual de intencionada.

Censuro cualquier tipo de violencia: la física, la institucional y la mediática, pues persiguen lo mismo: imponer sus criterios y su control ante la libertad de pensar y expresarse, ante la democracia.

Decía Unamuno que se puede vencer utilizando la violencia pero no convencer, pues convencer significa persuadir y para persuadir hace falta razón y derecho en la lucha. Razón y derecho no nos falta, y motivos para protestar tampoco, por eso hay que seguir protestando.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...