Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unicaja dice sí a la compra de CEISS
X
EL PROCESO HA DURADO CASI 3 AÑOS

Unicaja dice sí a la compra de CEISS

Actualizado 24/03/2014
María Fuentes

Unicaja se situará como la séptima del sistema financiero español, con 78.700 millones de euros en activos

[Img #9086]

La comunicación oficial del acuerdo llegará en unos días, ya que la entidad andaluza también ha dado el visto bueno, pero está pendiente de recibir cierta documentación del Banco CEISS, para presentarla en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Después de la aprobación del consejo de administración del Banco CEISS, este viernes se esperaba un gesto similar por parte de Unicaja, Sin embargo, aunque hay acuerdo, el comunicado definitivo se demorará, debido a que la entidad andaluza ha pedido algunos documentos a la castellano y leonesa, con el fin de llevarlos a la Comisión Nacional de Valores, según avanza el Diario Sur de Málaga.

Una vez se cumpla con este último requisito se cerrará un largo proceso que se ha prolongado cerca de tres años y que se remataba, hace unas fechas, con el consentimiento del Banco de España y la Comisión Europea. Con todo esto se va a situar a Unicaja como la séptima del sistema financiero español, con 78.700 millones de euros en activos.

En cuanto al Banco CEISS, resultante de la fusión de Caja España ? Duero, tendrá que reducir su plantilla y limitar su actividad a la financiación minorista y a las pymes de su propia área geográfica, que es Castilla y León y Cáceres. Otra de las condiciones es que no podrá realizar operaciones inmobiliarias.

Comentarios...